Una bicicleta eliptica perfecta

Acerca de:Domyos VE-200 Bicicleta elíptica
Ventajas:Todas. Ejercitas todo el cuerpo. Buena máquina. Lleva reloj, cuenta calorias, kilómetros, ruedas para moverla.
Desventajas:Ocupa mucho espacio, no es plegable.
Hola! En mi casa poco a poco he consiguiendo tener un gimnasio. Tengo un montón de máquinas y accesorios y sinceramente... la mayoría se han convertido en simples objetos. Una de mis misiones para el próximo año, será empezar a utilizarlas todas, en mayor o en menor medida. Dicho esto, como es evidente, cuando dije que quería comprarme una bicicleta elíptica, en casa casi les da un parraque. ¿Otro cacharro?

Creía que sí, que me vendría muy bien, que la utilizaría mucho porque es cómoda de utilizar, porque trabajaría todo el cuerpo y bueno... siempre creo que voy a utilizar las máquinas, otra cosa es que lo haga.

Pasó un tiempo, meses y varios años. Terminé antes teniendo una plataforma vibratoria que la elíptica y finalmente, coincidiendo con las Navidades, me la regalaron.



** BICLETA ELÍPTICA VE-200 **



No tenía en mente ninguna marca ni modelo en concreto. Eso si, tenía claro que buscaba algo baratito y que estuviera bien. Enseguida me vino a la mente la tienda a la que recurro siempre para estas cosas: Decathlon.

Busqué por internet y me fijé en dos modelos concretos. Uno más baratito y a simple vista, un poco más flojo, pero si cumplía con su misión, la diferencia de precio era a considerar. Menos mal que me lo tomé con calma!

Aprovechando un día que iba a Barcelona, de compras, me pasé expresamente por el Decathlon y eso que en épocas de Navidad está imposible por el agobio de gente, cosas desordenadas, etc. Pero me interesaba, así que me planté allí.

Llevaba mi lista con el modelo, precios, imagen… para ir a lo seguro. Vi allí mismo, de expositor, el modelo barato que tenía en mente. Me acerqué, la miré y vi algo raro… pero no caía en qué. Me subí encima para probarla (y eso que estas cosas me dan una vergüenza tremenda) y… ¿esto qué es? Es una mierda! Esto no es una elíptica!!!

La bicicleta elíptica tiene brazos articulados y esos brazos estaban completamente estáticos. Es decir, yo quería una elíptica con los pies movibles y también los brazos. Se me cayó un poco el mundo encima… porque como ya dije, iba a ser un regalo y contaban con que se gastarían ese dinero, que venía siendo casi 100 euros, no llegaba. El siguiente modelo, eran 100 y algo euros, así que claro, me veía sin la bicicleta.

Salí de allí cabreadísima, porque me había fijado en la página online y resulta que ponía claramente bicicleta elíptica, pero no reflejaba que los brazos no se movían. Menuda cagada… Hablándolo con calma en casa, mi chico me dijo que se pasaría por el Decathlon de Tarragona a mirar si había más modelos.

Mi madre me compraría finalmente, el modelo siguiente al fallido. Pero en estas épocas ya se sabe… resulta que la elíptica esa, estaba agotada! Tardaría entre 1 y 3 meses en llegar. Madre mía… que decepción. Y el siguiente modelo, ya eran 180 y pico euros.

Mi chico desde la tienda me llamó y no sé si le di pena o me notó la decepción, pero la cuestión es que me dijo que pintaba muy bien ese modelo y que si me parecía bien, la diferencia que faltaba, me la ponía él y me la compraba. ¡Qué alegría madre mía! Y así es, como mi chico llegó a casa ese mismo día con ese pedazo de caja pesada como un Papa Noel.




** MODELO VE-200 **



El modelo de la bicicleta elíptica es en tonos grises y blancos. A simple vista es algo grande, es bastante pesada y la suerte y la comodidad, es que lleva en la parte inferior delantera, dos ruedas. Esto no molesta en su uso, pero es comodísimo para llevar de un sitio a otro.

Evidentemente, esto es como con el Ikea. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Debes montártelo siguiendo eso sí, un plano que yo no entendía. Suerte aquí también, que mi chico me la montó!

La bicicleta aguanta un peso de hasta 110 kg. Y la bici en sí, pesa 33 kg.

Es una bicicleta muy cómoda de utilizar, no tienes que estar tocando botones ni programando nada, algo que personalmente, odio. Tiene una consola con pantalla LCD y un sistema en el manillar fijo con sensores para medir la intensidad cardíaca.


- LA CONSOLA: en la consola aparecerá una vez empecemos a caminar en la bicicleta el tiempo, las calorías consumidas, los kilómetros recorridos y la velocidad. También aparecerá si presionamos el manillar fijo, la intensidad cardíaca.


- BRAZOS FIJOS: dos barras fijas donde en la parte exterior en color plata, están los sensores. Para utilizarlo basta con colocar las manos ahí y en unos segundos aparecerá en la pantalla la medida correspondiente.


- PEDALES: los pedales que son tipo esquí, para hacernos una idea, son antideslizantes. Son enormes así que cualquier talla de pie entrará sin problemas, jeje.


- INTENSIDAD: 8 niveles.


- En el pilar principal de la bicicleta se encuentra la rueda con las intensidades y debajo, un hueco para colocar la botella de agua.

Si se quiere se puede conectar con el coaching mp3 DomyosJiwok.

Las dimensiones son: Largo: 46 x ancho 26 x alto 83 cm.

Tiene una garantía de 5 años para el chasis y 2 años para las piezas.




** TIPO DE EJERCICIOS **



La pregunta del millón ¿Para qué sirve una bicicleta elíptica? Esta bicicleta se diferencia de las demás, porque tiene unos pedales tipo los de esquí.

El ejercicio con esta bicicleta es cardiovascular.

Cada bicicleta está indicada para un tipo concreto de intensidad. Me explico: esta bicicleta está recomendada para practicar ejercicio cardio-training durante una media hora diaria. Hay otras que son 1 hora al día y las hay para menos tiempo. Es decir, según lo que vayáis a utilizarla está más indicada un determinado modelo. Si la utilizamos demasiado y tenemos un modelo indicado para menos intensidad, es posible que tengamos que acabar reparando la bicicleta por desgaste.

Respecto a las zonas que trabaja: moviliza el cuerpo en general. Pero sobretodo la parte superior e inferior del cuerpo. Concretamente, en la parte superior moviliza brazos y hombros. La parte inferior del cuerpo: nalgas, muslos y pantorrillas.

¿Para quién está destinada? A ver, yo comento mi caso. Como he dicho al inicio, tengo un montón de maquinas que por una cosa u otra, no he terminado de sacarle mucho partido. Con esta, me ha pasado todo lo contrario. En contra de lo que se pensaban en casa, la utilizo muchísimo! Varios días a la semana, 1 hora.

Quería movilizar todo el cuerpo, me parecía interesante por ese motivo la elíptica porque mueves brazos/piernas a la vez. Y sobre todo, porque no castigas la espalda, algo con lo que debo tener cuidado.

La cinta de correr por ejemplo, no me viene nada bien y se me cargaban mucho los riñones/espalda, así que la tengo ahí, muerta de asco con lo que ocupa. La elíptica en este aspecto viene muy bien. La espalda se mantiene recta (también es conveniente que tengas cuidado con la postura tu mismo/a y no la arquees).

Va de coña resumiendo, para perder peso, grasa y movilizar todo el cuerpo. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio o caminar diariamente, con mínimo unos treinta minutos, ya vale. Poco a poco, se va tonificando el cuerpo. También viene genial para las articulaciones y las posibles lesiones.

En mi caso, tengo las rodillas delicadas y a la que me cargo mucho, se me resienten. ¿Lo que mejor me va? La elíptica. Porque no sufre un gran impacto.




** ¿POR QUÉ UNA BICICLETA ELÍPTICA? **



A la hora de la elección, ¿bicicleta estática o elíptica? La bicicleta elíptica está pensada para practicar ejercicios cardiovasculares (perder peso/grasa), mejoras la respiración y tonificas el cuerpo.

Gracias a su diseño, con sus brazos y sus pedales, suma en ejercicios. Porque es equitativo a subir escaleras, caminar, stepper, bicicleta… y a los movimientos que se realizan en una carrera normal, sin impactos.




** MI OPINIÓN **


Tengo esta bicicleta estática desde hará unos 2 años más o menos y es la maquina que más utilizo sin duda alguna. Varios días a la semana. Al principio me costó subir el tiempo. Empecé por 10 minutos y ya me costaba. Así que conociéndome, me puse metas, porque si no, veía la bicicleta aparcada de por vida. Me puse de meta llegar a los 30 minutos y una vez logrado, ir subiendo hasta la hora. Y así lo hice. Me costó un poco, pero me siento orgullosa de lograrlo.

Ahora hago siempre 1 hora, sin problemas. Mi próxima meta, ir a por 1hora30minutos. Poco a poco…

En general me gusta todo. La única pega es el sujeta botellín. Me parece poco cómodo y hasta poco práctico. No cabe bien una botella de agua. El botellín, cabe a duras penas.

Es una buena bicicleta elíptica. Por el precio, la calidad y lo completa que es, está realmente bien. No suelo utilizar mucho el sensor del pulso cardíaco, pero la consola con todos los datos me parece súper práctico.

Siempre me anoto bien las calorías gastadas, tiempo y distancia. El fallo está en que no tiene memoria. Sería todo un acierto haberlo incorporado y poder ir comprobando los avances, sin necesidad de ir anotándolo en una libreta.

Hasta ahora, es decir, dos años, no he tenido necesidad de ponerle aceite. Me imagino que del trote que le doy ha sido imprescindible, porque el ruido que ya empezaba hacer, no era normal. Ocupa bastante espacio, no es plegable (que lástima), tiene ruedas para poder trasladarla sin problemas y es bastante grande.

Sin duda, un gran regalo que le estoy sacando muchísimo partido.
Fecha:17:42:53 16/08/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes