El Café de Crossroads de Deborah Smith es una novela en moré literalmente de la protagonista, una actriz en sus horas bajas que sufre un accidente de tráfico cuando está huyendo de los paparazzi. ¿Diana de Gales? Nada tiene que ver.
Esta mujer sobrevive y decide cambiar de vida porque no le queda otra. Ya no es la mujer bella. Ahora con la cara que tiene sólo le queda irse a vivir a los Apalaches en EEUU. En el pueblo de su abuela encontrará su alma gemela. Un arquitecto marcado por el 11 de septiembre. Como era previsible, se lían.
La autora junta a dos personas que han tenido vidas llenas de éxito en lo profesional y que han visto como todo se les iba al traste por las trágicas circunstancias que les han tocado vivir.
Es una novela de la que me gustó más la primera mitad que la segunda, mucho más previsible y menos original en su argumento.
Como os decía, me quedo con la protagonista femenina. El arquitecto da menos juego en la novela. Lo ves más amargado, más lleno de rencor.
La novela se lee de un tirón. No se me hizo nada larga.
Yo esta novela la compré atraída por el título. Poco tiene que ver el título con la temática de la novela y menos con su inicio, que es lo mejor. La novela va a menos una vez que nos traslada al pueblo de la abuela de la protagonista. Yo la acabé porque la protagonista da juego, es una mujer llena de esperanza.