Este verano, en junio, me regalaron para mi cumpleaños una Tablet Samsung. Hasta ahí todo bien, pero como pasa con estas cosas, para ir acumulando fotos, archivos, vídeos, etc. Se necesita memoria. Y para poder tener memoria extra, se necesitan las tarjetas.
Otra cosa que necesitaba era una tarjeta para transferir datos. Es decir, si tengo cosas en mi ordenador y quiero pasarlo a la Tablet y viceversa, necesito una tarjeta que me permita hacer este trabajo. ¿Y existe? Claro!
** TARJETA MEMORIA FLASH **
Mi chico fue el que me trajo un día la tarjeta de memoria flash. Es como otra que tengo para la consola Nintendo Ds. Para pasar los juegos almacenados utilizo una tarjeta como esta. Fácil, rápido y siempre a salvo.
Esta tarjeta se supone que es resistente al magnetismo, golpes, resistente al agua, al sol, temperaturas altas... ni que decir que no pienso comprobarlo, pero da algo de seguridad saberlo. Hay muchas marcas en el mercado y también las hay compatibles. Es decir, no son marcas famosas, sirven igual y son más baratas. Pero en mi caso, es de la misma marca que la Tablet, es decir, Samsung.
Esta tarjeta tiene como finalidad transferir los datos de manera rápida. Sencillo y rápido.
En el pack viene tanto el adaptador de memoria como la tarjeta. Todo lo necesario para guardar datos y la el adaptador para insertarlo en la tarjeta. MicroSdhc a SD.
Tiene una garantía de 10 años! Increíble. Otra cosa es que después sea cierto. Sirve tanto para el Smartphone como para la Tablet, cámara de fotos, mp3, cámara de vídeo... De momento no lo he probado en mi Smartphone, ni creo que lo haga. Tengo la tarjeta únicamente para la Tablet.
** DATOS DE LA MEMORIA **
- El índice de velocidad es de 24 MB/s.
- SD speed Class. Class 6.
- Factor de forma microSDHC.
- Voltaje de alimentación: 2.7 - 3.6 V.
** TAMAÑO, MEDIDA... **
Las medidas: de ancho 15mm x 1mm x 11mm de alto.
El peso es mínimo, 0,5 gramos.
** VALORANDO **
El precio de la tarjeta no lo sé porque ya he dicho que me la regaló mi chico. Pero por lo que he podido ver en internet rondará entre los 15 o 16 euros. De otras marcas o compatibles las hay mucho más baratas, por 6 euros. Así que están muy bien.
Y ahora hablando de manera menos técnica, que yo tampoco me entero mucho. La tarjeta es súper pequeña un poco más grande que una uña meñique. Esta es la tarjeta que va a la Tablet. Para pasar la información a otro dispositivo o viceversa, esa tarjeta se introduce al adaptador. Es como una tarjeta pero más grande. Con una pestaña para la tarjeta.
Hasta ahora no puedo tener mejor impresión sobre este adaptador y tarjeta. Me viene de maravilla, la memoria es más que suficiente, no me ha dado ningún problema.