Las Horas de Michael Cunningham: tres mujeres tristes

Acerca de:Las Horas [Michael Cunningham]
Ventajas:dichas
Desventajas:que no te guste
Las Horas de Michael Cunningham es una novela que tiene cierta originalidad, pero que a mí no me gustó. No creo que se me dé por volver a leer sus poco más de 200 páginas.

Se centra en la vida de tres mujeres que se sienten desesperanzadas en distintas épocas. Por un lado tenemos a la escritora Virginia Woolf, por otro lado a Laura y finalmente a Clarissa en unos años más recientes.

Es una novela lenta que yo no hubiera terminado si tuviera más páginas.

El autor enlaza bien las historias personales de las tres mujeres dando un gran protagonismo a la vida de la escritora. Virginia Woolf está escribiendo la mejor obra de su carrera literaria justo cuando su vida personal lo deja todo por desear. Laura tampoco es feliz años más tarde. Tiene que tomar una decisión difícil y el libro que está leyendo de Virginia le ayudará a decidirse. La historia más sentimental es la de Clarissa, está en las últimas páginas de la novela, que son las más emotivas.

Como os decía, no me gustó ni la novela ni la película que se hizo inspirada en la novela. Demasiado sentimentales ambas para mi gusto.

Lo mejor de la novela es como el autor enlaza las historias de las tres mujeres subrayando lo que tienen en común pese a vivir en épocas distintas del siglo XX. Lo cuenta con un lenguaje sencillo al alcance de todos los públicos.

Lo peor es que no te guste lo que cuenta. A mí no me enganchaba. Llegó hasta a aburrirme. De saber que no me iba a gustar no hubiera comprado el libro. Me valía la pena haberlo cogido en préstamo en la biblioteca de mi barrio.
Fecha:08:20:45 29/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura