Acerca de:Los chicos están bien [Lisa Cholodenko]
Ventajas:Los actores
Desventajas:Muestra la vida real
Tarde tonta de domingo, peli en el sofá, sólo queda elegir cual. Avalada por 4 nominaciones a los oscars, 2 globos de oro, uno de ellos a Annette Benning (o como se escriba) como actriz principal..., parece una película que merece la pena. Y si que lo merece, aunque nada tiene que ver con las típicas películas americanas en la que se ve mucho pero no se piensa nada. Al contrario, pocos escenarios y bastante diálogo inteligente que muestra la vida de una familia compuesta por dos lesbianas de mediana edad (yo diría que rozando el climaterio) y sus dos hijos. La mayor, que acaba de cumplir los 18 años, haciendo un favor a su hermano de 15, se pone en contacto con el donante de esperma que insemino a sus dos madres, vamos, con su padre.
Contra todo pronóstico y esta es la única pega que le pongo a la peli, puede dar con el y encima el está encantado de tener dos hijos.

Toda la trama se desarrolla en un entorno muy pequeño, entre la casa de ellas y el restaurante y huerto orgánico de él. Lo importante son los diálogos y las relaciones entre los personajes y muestra la vida cotidiana de una familia atípica. Quizá ahí radica el éxito de la peli, que muestra la vida tal y como es. De hecho, no hay excesos ni en vestuario ni en maquillaje.
Desde el minuto uno ya se ve que va a ser diferente, que no nos van a enseñar una vida idílica donde todos son guapísimos y felices, sino una familia normal con sus problemas más o menos cotidianos.

La verdad es que yo soy más de peliculones un poco más fantasiosos, situaciones que no muestren la vida cotidiana. Para eso ya tenemos la realidad. Aún así, la peli me gusto aunque se me hizo un pelín larga. La falta de acción hace que ya quieras ver el desenlace, un desenlace en línea con el resto del metraje, algo que podría pasar en cualquier familia.

Destacar por encima de todo el trabajo de los actores. Un guión de este tipo no podría llevarse a cabo sin las dos pedazos de actrices como son Annette Benning y Juliane Moore. No se como se llama el actor que interpreta al donante de esperma, su cara me suena, pero no es demasiado famoso para mi. También le doy un 10.
Fecha:11:52:50 30/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura