Bridget Jones, loca por él de Helen Fielding: la última entrega

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bridget Jones, loca por él [Helen Fielding]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nada tiene que ver la última entrega de la saga de Bridget Jones con las entregas anteriores de su diario. Los primeros diarios me resultaron tan divertidos como las películas que se rodaron inspiradas en ellos.

En cambio, el Bridget Jones, loca por él de Helen Fielding me ha decepcionado un poco. Tal vez también sea porque me cuenta una historia de una mujer un tanto alejada de mi edad con la que empatizo poco.

Encima la autora tiene la mala idea de matar a Mark Darcy en esta última entrega, lo cual me ha caído como un chorro de agua fría tras haberme dejado tan buen sabor de boca el buen final de la segunda entrega.

No me gusta la evolución del personaje de Bridget. El papel de cincuentona obsesionada por acostarse con un hombre me resulta forzado.

La nueva Bridget es un personaje con el que no te identificas tengas la edad que tengas. Este libro se lo presté a mi madre y también dice que no le gusta.

En todo caso, hay que reconocer el esfuerzo de la autora por darle actualidad a su protagonista femenina. Nos describe una Bridget que ha cumplido los 51 años e intenta reincorporarse al mercado laboral. Esto es está bien. Lo que está fatal es que se nos cargue a Mark.

Los hijos de Bridget tienen un mayor protagonismo. Así vemos como a su hija preadolescente le viene la regla. Como era previsible, paralelamente a Bridget le viene la menopausia y se nos obsesiona con la vejez.

El fallecimiento de Mark queda como un pegote en un libro que no convence. La autora nos describe una Bridget maruja con todos los problemas de las mujeres que se han quedado durante años cuidando a sus hijos y a su marido: se sienten viejas, piensan que serán abuelas pronto, vuelven a trabajar y el marido se muere de celos porque teme que la esposa se líe con el jefe. Nada nuevo bajo el sol.

Humor no le falta al libro. Hay escenas que merecen la pero la trama en su totalidad hace aguas, no convence.

El libro se lee de un tirón. Es una pena que os deje viuda a Bridget. Esto es lo que fastidia una novela que sólo considero regular.
Fecha:08:51:25 25/11/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura