Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola: un libro distinto

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mujeres que corren con lobos [Clarissa Pinkola]
Ventajas:dichas
Desventajas:muy largo
Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola es un libro distinto que vale la pena leer.

A mí me descolocó un poco ir encontrando en un mismo libro poemas, narraciones, canciones y tradiciones familiares. Una está acostumbrada a leer textos más fieles a un género literario concreto.

La autora nos va contando a lo largo del libro sus opiniones sobre la mujer. Compara las mujeres con los lobos. Somos, pues, una especie de mujeres salvajes dotadas de sabiduría y fuerza. La mujer moderna deja a un lado los instintos naturales condicionada por los estereotipos sociales.

Todo esto nos lo cuenta en medio de una serie de cuentos y leyendas de varios países.

Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola es una especie de ensayo que gustara a personas a las que no les guste este género literario porque los cuentos lizan mucho su lectura. Hay cuentos tan conocidos como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas, otros no son tan famosos y lo mismo puedo decir de los poemas que recoge este libro.

Me costó 38 euros. Es un libro caro. Lo tengo guardado en la estantería de libros de consulta. Algunos cuentos que recoge los tenía olvidados. Me ha valido para refrescarlos y contárselos a mis hijas.

El libro lleva su tiempo leerlo porque tiene 736 páginas. Más que leerlo de un tirón, aconsejo leerlo yendo a los cuentos y a los poemas. Es lo más interesan. Las opiniones de la autora sobre la mujer se hacen pesadas y poco entendibles. Prefiero ser una mujer moderna y no ser la mujer salvaje que ella nos propone como modelo a seguir. La mujer moderna también tiene sus ventajas.
Fecha:09:47:05 11/01/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, mujer, ensayo