Enviado por...
eeepass

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Mozárabe [Jesús Sánchez Adalid]
Ventajas:Todas, un libro ameno, interesante y bien escrito
Desventajas:Ninguna.
El Mozárabe, de Jesús Sánchez Adalid, es la última novela que he leído. También es la primera novela de este autor de la que he disfrutado, pero no creo que sea la última, porque me ha encantado.

El autor
Jesús Sánchez Adalid es sacerdote católico, además de escritor de novelas históricas y experto en teología, filosofía y derecho canónico. En mi opinión tiene una gran capacidad para trasladar al lector a la época en la que desarrolla la novela. Es un ambientador buenísimo, y le sabe dar vida y personalidad a sus personajes. No se puede pedir más en un escritor de novela histórica.

Argumento.

El Mozárabe, en sus más de 800 páginas, nos traslada a la Córdoba del año 954 y, a través de sus personajes principales haremos un viaje de unos 50 años no sólo por Al-Andalus, también a través de Europa y el Magreb. Los dos personajes que nos acompañan son:
Asbag, mozárabe que llegará a ser obispo, y que aboga por la convivencia pacífica de las diferentes religiosas. Se trata de una persona tranquila, curiosa y muy culta al que los azares de la vida le llevarán a conocer la Europa de la época.


Abuámir es un musulmán de buena familia que estudia para ser juez. Gracias a sus capacidades consigue ganarse la confianza del califa Al-Hakem II, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del califato. Viviremos su evolución y ascenso, así como su entrada en el ejército y sus conquistas dentro de él, hasta llegar a ser el famoso Almanzor, temido en todos los reinos cristianos.


Por supuesto por el libro pasan otros personajes interesantes, el propio califa Al-Haken, su favorita Subh, los eunucos de Medina Azahara, tíos, amigos o compañeros de viaje que ayudan a recrear su historia.

Nunca había leído un libro ambientado en esa época y me llamaba mucho la atención. Soy lectora asidua de novela histórica, y creo que bastante crítica, no me conformo con cualquier cosa. Por eso me alegra decir que este libro me ha gustado muchísimo, es muy interesante, engancha desde el principio, está bien ambientado y es fácil de leer. Me encanta como escribe este autor, lo recomiendo totalmente.
Fecha:18:09:24 12/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura