En mi casa se toman muchas infusiones, pero cada uno tiene preferencias por unas marcas u otras. A mi suegra le encanta el Soloinfusiones Té Verde Selva Negra, un té que venden en pequeñas bolsitas de 50 gramos, perfectamente protegido tanto de la humedad como de la luz.
Yo lo compró siempre en soloinfusiones.com. Me cuesta 2,24 euros. Sale, pues, un poco más caro que los tés que venden en los supermercados.
¿Compensa comprarlo? Si te gusta sí. A mí no me agrada demasiado porque lo encuentro demasiado aromatizado para mi gusto. Para no notarle tanto el aroma, me lo tomo sin dejarlo reposar los tres o cuatro minutos que debes dejarlo reposar cuando el agua llega a los 70º C.
Mi suegra lo prepara con agua mineral. Yo no le ando con tantos mimos cuando viene a mi casa. Se lo preparo en agua del grifo y bien le vale.
Este té tiene un color verde clarito que se va poniendo dorado cuanto más tiempo lo dejas reposar.
Tiene un olor bastante herbal, muy a té verde, muy aromático. Se toma bien sin añadir azúcar. Si le pones azúcar, le estropeas su sabor.
En verano lo sirvo frío. No lo notas nada amargo. Casi me gusta más frío que caliente.
Es un té para saborear poco a poco acompañado de unas pastas. Así es como lo toma mi suegra. A ella le gusta para la tarde, no para la mañana.
Yo lo tomo a cualquiera hora cuando me apetece un té o una infusión y no tengo más que este té a mano. Como en mi casa no se toma tanto como otros tés, siempre tengo alguna bolsita de sobra. Menos mal que el envasado es muy bueno y me lo conserva.