Cuentos por teléfono Gianni Rodari: cuentos para los más pequeños

Acerca de:Cuentos por teléfono [Gianni Rodari]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuentos por teléfono de Gianni Rodari es un libro que recoge los cuentos de toda la vida para los más pequeños de la casa. También tiene cuentos menos conocidos como La mujercita que contaba los estornudos, En la playa de Ostia o La nariz que huye.

Es un libro de sólo 144 páginas con dibujos en cada cuento.

El autor es un escritor italiano que nos plantea este libro de cuentos como tos que le cuenta un padre que está fuera de casa por motivos laborales a su hija, la cual es incapaz de dormir si no le cuento. El padre se los cuenta por teléfono, de ahí el título del libro.

En total son 70 relatos que le puedes leer a tus hijos de noche en un plis plas. Yo le leo a mis niñas uno o dos cada noche. Algunos me los sé de memoria porque son los que me piden siempre y ya ni tengo que abrir el libro.

Lo que más me gusta de estos cuentos es su brevedad. Los puedes leer hasta cuando andas apurada de tiempo. También son una buena lectura para niños y niñas que empiezan a leer solos.

Mi marido se los tiene leído por teléfono a las niñas cuando está de viaje. Es una experiencia bonita que os recomiendo. Yo no consigo hacerlo porque me pongo nerviosa. No me gusta hablar con las niñas por teléfono. Me agobia no estar a su lado y el teléfono no es una solución para mí.

En todo caso, os recomiendo este libro muy mucho. Es un libro al que le vas a echar mucho la mano si tienes niños pequeños en casa.
Fecha:09:36:48 03/03/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura