Acerca de:Lush Champú en seco
Ventajas:....
Desventajas:...
¡Hola chic@s!

En esta opinión os voy a hablar de un champú, pero no como los que estamos acostumbrados a utilizar, sino que es un champú para utilizar en seco y que están empezando a tener bastante fama. Conocí este producto por casualidad, ya que me lo mandaron como muestra en uno de mis pedidos a la tienda online de Lush y así es como he descubierto este tipo de productos capilares. En concreto, os voy a hablar del único champú en seco que venden de la marca Lush y que tiene como nombre “En seco”.

==LUSH==

==CHAMPÚS DE LUSH==
Dentro de la marca Lush, vamos a encontrar una gran variedad de productos capilares, concretamente podemos encontrar tres formatos de champús.

1. Champú líquido, que son los que estamos acostumbrados a utilizar habitualmente, que son aquellos que tienen una textura líquida.
2. Champú sólido, que son los más conocidos de esta marca y que vienen en formato de pastilla.
3. Champú en seco, que es un champú en formato de polvo que debemos utilizar para dar una apariencia de limpieza a nuestro cabello, pero sólo en aquellas ocasiones de emergencia.
De los tres formatos, en esta ocasión os voy a hablar del tercero, el champú de Lush en seco.

==PACKAGING==
A mí me vino este producto como una muestra con un pedido que hice a esta tienda, y por lo tanto, me viene dentro de un pequeño envase de plástico, de color negro, en el que viene una pequeña cantidad, digamos que lo justo para probarlo un par de veces.

El formato en el que suele venir este producto es en una pequeña botella de plástico completamente transparente, por lo que nos permite ver perfectamente la cantidad de producto que nos queda y con una pequeña pegatina con toda la información más importante sobre el producto en sí. Al ser un envase de plástico no tendremos problemas de que se nos pueda romper, ya que no es un formato frágil y además, es un envase muy ligero, perfecto si necesitamos llevárnoslo por ejemplo a un viaje.

Este envase tiene en la parte de arriba una pequeña tapa, es de color negro y también de plástico. Para abrir esta tapa, simplemente debemos tirar de la tapa para arriba y encontramos un pequeño agujero por donde nos va a salir el producto. Me parece que es un formato bastante cómodo, porque nos ayuda a controlar la cantidad de producto que vamos a utilizar.

==PRODUCTO==
Lo más llamativo de este tipo de champú es su formato, ya que es un champú en seco que viene en formato de polvo, muy ligero y fino, que es perfecto para absorber la grasa que tiene nuestro cabello en determinadas ocasiones. Es un polvo de color blanco, que cuando nos lo aplicamos en el cabello queda un ligero tono blanquecino en nuestro cabello, pero cepillándonos el cabello se elimina este color por completo.

El olor que tiene este champú es muy agradable, es cítrico, como a lima (ya que es uno de sus ingredientes) lo que hace que además de darle una pequeña apariencia de limpieza a nuestro cabello, también perdura en él un olor muy agradable durante todo el día.

Algo muy característico de todos estos productos es que en su gran mayoría son productos naturales y en este champú encontramos que lleva harina de maíz, carbonato de magnesio, talco, perfume, aceite de pomelo y aceite de lima.

La caducidad de este producto es de un año más o menos, pero lo cierto es que no vamos a tener problemas, porque es un producto que cunde muchísimo, pero es cierto, que tanto como un año, no creo que dure. Aún así, si nos dura más, lo cierto que al ser un producto en polvo no tendremos tanto problema de que se ponga malo y se estropee el producto.

==¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN CHAMPÚ EN SECO?==
Este champú en seco permite espaciar los lavados a la vez que mantiene el cabello fresco y limpio. Es perfecto si vas con prisas y no puedes lavarlo o si quieres mantener el cabello fresco entre lavados.

Al tener formato de polvo, éste absorbe por completo la grasa que puede aparecer en nuestro cabello y por lo tanto, deja una ligera apariencia de limpieza. El efecto es bastante bueno, aunque lo cierto es que no queda igual de limpio, con el mismo brillo ni igual de suelto que si nos lavamos el cabello con agua y con champú.

==CANTIDAD DE PRODUCTO==
Este champú sólo lo vamos a tener en un único formato, por lo que no tenemos la opción de probarlo antes, a no ser que nos lo manden como muestra como fue en mi caso. A mí me mandaron un poquito, no creo que fuesen ni 10 gramos, y me ha dado para un par de usos y todavía me queda un poco de producto, ya que cunde muchísimo.

Su formato normal es de 115 gramos, que aunque puede ser muy poquita cantidad, lo cierto es que cuando lo utilizas te das cuenta de que puede cundir muchísimo porque en cada aplicación se necesita muy poquita cantidad, ya que si nos pasamos, dejaremos un ligero efecto blanquecino en nuestro cabello.

En mi opinión, me parece que es una cantidad muy buena, ya que cunde muchísimo y calculo que puede durar unos cuantos meses, aunque evidentemente, dependerá del uso que se le dé y del tipo de cabello que tenga cada persona.

==¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLOS?==
Este producto está destinado para aquellas personas que tienen el cabello graso y que por lo tanto se les ensucia muy fácilmente. Aún así, es un producto que podría utilizar cualquier producto, porque su principal función es la de absorber la grasa que sale en la raíz del cabello.

En mi caso, tengo el cabello con la raíz grasa y con las puntas secas, pero además, suelo llevar flequillo, por lo que generalmente se me suele engrasar muy fácilmente y bastante rápido. Por esto, yo éste producto lo he estado utilizando en esta zona, porque muchas veces tengo el cabello limpio pero el flequillo con un poco de grasa y así, ayudo a que mi cabello esté limpio un día más.

==MODO DE EMPLEO==
La forma en la que podemos utilizar este champú es bastante fácil y lo mejor de todo, muy rápido, por lo que es perfecto para utilizar en aquellas ocasiones en las que no tenemos demasiado tiempo.

Nos recomiendan utilizar este champú, aplicándonos un poquito de cantidad en la yema de los dedos y masajear el producto sobre el cuero cabelludo, concretamente en aquellas zonas que notemos el cabello con un poquito más de grasa. Es un champú que no se debe aclarar, sino que se debe dejar en el cabello.

Después, tenemos que cepillarnos bastante el cabello, para que la apariencia blanquecina desaparezca de él y sólo con esto vamos a tener más que suficiente, para poder presumir de cabello limpio un día más.

Otra alternativa para utilizar este producto, es aplicarnos el champú directamente con una brocha de las de maquillaje de polvos e ir separándonos el cabello en mechones pequeños y aplicar un poco de producto directamente en la raíz.

Cualquiera de las dos formas en que podemos utilizar este producto son muy cómodas y muy rápidas y en ambos casos, el productos funciona igual de bien.


==OTRAS ALTERNATIVAS DE CHAMPÚ EN SECO==
El champú en seco está empezando a tener bastante fama y podemos tener algunas otras alternativas como por ejemplo:

1. Champú en seco de “Gliss” de Schwarzkopf , que es muy fácil de encontrar ya que lo tienen en centros comerciales y perfumerías y trae bastante más cantidad y es algo más asequible, ya que ronda los 5 euros.
2. Champú en seco de Batiste, donde podemos encontrar bastantes variedades (con distintos olores) y también es algo más asequible, ya que ronda los 5 euros, pero en este caso, es una marca bastante más complicada de encontrar.
3. Otra alternativa, es utilizar directamente en nuestro cabello polvos de talco, ya que su función es exactamente igual que si utilizamos cualquiera de estos champús y es más asequible, porque todos tenemos este producto en casa.

==PRECIO ==
Los productos de esta marca, es cierto que no suelen ser precisamente baratos, pero lo cierto es que de vez en cuando está muy bien darse un pequeño capricho. En este caso, este champú en seco tiene un precio de 10.50 euros, que es cierto que no me parece excesivamente caro, porque al final es un producto que utilizamos de vez en cuando y por lo tanto cunde mucho, pero lo cierto, es que podría ser algo más asequible Es cierto que es un producto que cunde muchísimo tiempo, porque tenemos que utilizar muy poquito producto en casa ocasión y los resultados son bastante buenos, por lo que merece la pena.




==DÓNDE COMPRAR LUSH==
Para comprar los productos Lush, tenemos que recurrir a estas tiendas, que todavía no es muy fácil de encontrar una tienda física, porque no están muy distribuidas y simplemente lo vamos a encontrar en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Málaga.
Si no podemos acceder a estas tiendas (como es mi propio caso), podemos recurrir a su página web (www.lush.es) y hacer un pedido en ella, lo malo es que además, tenemos que pagar los gastos de envío. Hace un tiempo, sus gastos de envío eran bastante elevados, por lo que normalmente recurríamos a comprar a la web portuguesa o a la inglesa. Ahora, han bajado bastante los gastos de envío y simplemente cuestan 4.95 euros el envío estándar, más o menos como en cualquier otra web española. El envío de este paquete es muy rápido, en unos tres días lo tenemos en nuestra casa y nos lo envían por agencia y certificado, por lo que no tendremos problemas de que se nos pierda. Si necesitamos que el paquete nos llegue antes, podemos pedir el envío urgente, teniendo que pagar 13.50 euros y en dos días lo tendremos en casa.
Para aquellos que no os dé demasiada confianza el comprar online, deciros que podemos pagar utilizando PayPal, para nuestra tranquilidad, o incluso, a contra reembolso, sin suponernos un gasto extra. Además, tienen chat cuando te metes en su página online, y puedes hablar con ellos para que te recomienden el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Su atención al cliente es inmejorable.

==RESULTADOS==
Al principio no tenía demasiada confianza en este tipo de productos, porque nunca los había utilizado, pero lo cierto, que desde la primera vez que lo utilicé me quede bastante contenta con el resultado, porque deja el cabello bastante limpio (ya que absorbe por completo toda la grasa que podamos tener en el cabello) pero lo cierto es que no tiene el mismo brillo que si lo lavamos con agua y con jabón, al igual que tampoco está igual de suelto.

Me parece que la función la hace bastante bien, pero en mi caso, cuando utilizo este champú en seco, suelo aprovechar a hacerme una coleta, porque aunque el cabello no queda demasiado apelmazado, lo cierto es que tampoco queda demasiado suelto.

Me gusta que elimina por completo la apariencia de grasa y suciedad en el cabello e incluso es un resultado que dura todo el día perfecto y que deja un olor muy agradable en el cabello, pero yo noto que el cabello no está igual de limpio que utilizando el agua. Al tacto, el cabello está realmente suave y con algo de volumen.

Aún así, me parece que es un producto muy cómodo de utilizar, que para utilizar en ocasiones de emergencia que no nos da tiempo a lavarnos y secarnos el cabello puede ser una buena opción, porque su función la cumple perfectamente.

==ASPECTOS POSITIVOS==
1. El envase es muy cómodo y muy práctico para utilizar.
2. El producto tiene un olor muy agradable, que perdura en el cabello durante todo el día.
3. Su caducidad está muy bien, porque es tiempo más que suficiente para utilizarlo y acabarlo por completo.
4. Trae bastante cantidad y es que la verdad, en cada ocasión necesitamos muy poquito producto y por lo tanto, cunde muchísimo.
5. Es un champú muy fácil de utilizar y es que en muy pocos minutos, tendremos el cabello limpio.
6. Tiene un precio bastante bueno si tenemos en cuenta que cunde mucho y que cumple su función perfectamente.
7. Lush podemos encontrarlo en algunas ciudades, pero sino, podemos recurrir a comprarlo online, donde tienen un servicio de mensajería muy rápido y de completa confianza.
8. Absorbe por completo la grasa que podamos tener en el cabello, dejando una apariencia de limpieza en nuestro cabello.
9. Queda el cabello limpio durante todo el día.

==ASPECTOS NEGATIVOS==
Como aspectos negativos, sólo deciros que aunque deja el cabello con un efecto de limpieza ya que absorbe la grasa que nos sale, lo cierto es que al final la apariencia no es igual que cuando lo lavamos con agua y jabón, porque no deja el mismo brillo ni el cabello igual de suelto. Por lo tanto, me parece que puede estar muy bien para utilizar en alguna ocasión de emergencia y por lo tanto, no de forma habitual.

==OPINIÓN PERSONAL==
Para terminar, sólo me queda deciros que es un producto que me gusta, aunque es cierto que lo suelo utilizar muy poquito, porque el efecto queda bien, pero no igual que el de cabello recién lavado. En mi caso, prefiero realizar un lavado normal a mi cabello, pero lo cierto, es que no está de más tener este tipo de productos a mano, para aquellas ocasiones en las que tenemos que salir de casa rápidamente y no nos dé tiempo a lavarnos el cabello.

Por todo esto, si tenemos el cabello con tendencia a engrasarse rápidamente, me parece que puede ser un producto que esté bien y realmente os funcione, por lo que en estos casos os lo recomiendo, sino, siempre es mejor utilizar agua y jabón para que el cabello esté realmente limpio, con brillo y muy suelto. Por lo tanto, aunque a mí es un producto que me ha funcionado bastante bien, os dejó a vuestra elección si queréis probarlo o no, según vuestro tipo de cabello y vuestras necesidades.

Un besito
Fecha:13:59:46 09/03/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud