El final de mi primera licuadora

Acerca de:Moulinex JU 2000 Vitae
Ventajas:desmontable, efectiva, licua muy bien.
Desventajas:no tiene depósito para la pulpa, no tiene deposito para el zumo.
Hace menos de una semana, he tenido que comprarme una nueva licuadora (de la que ya os hablaré) porque precisamente este modelo, -JU200- de Moulinex, se me murió. Bueno, realmente hay que contar las cosas como son... mis gatos me la tiraron de la estantería y tras el tremendo golpetazo, a simple vista salvo un poco la parte superior rayada y golpeada, parecía estar perfecta. Pero el otro día, quise utilizarla para mis zumos naturales y ahí estaba el desastre. Del golpe había quedado bloqueada. Nada, muerta totalmente.

Es una autentica lástima porque esta licuadora me salió buenísima. Tenía más de 10 años, que se dice pronto. Y recuerdo que me la regaló mi madre, después del coñazo que le di pidiéndole una. Siempre me decía que no la usaría, que no le sacaría partido y que la tendría cogiendo polvo... al final, me dio vía libre y yo, elegí este modelo. Por aquella época, costó casi 50 euros (creo recordar 49 o 45 y pico) que no es barata.

Y hasta ahí, la vida de mi licuadora. Pero antes de despedirme del todo de ella, os comento un poco.


** LICUADORA MOULINEX JU200 VITAE **


Esta licuadora tiene una potencia que hasta el momento que dejé de utilizarla, me parecía más que aceptable. Estamos hablando de: 220-240V-50/60Hz 200W.

Si quieres preparar licuados de manera casera, sin estar todo el día licuando, debería ser suficiente. No hay problemas de que se vaya a quemar el motor. Eso si, ahora he podido comparar un poco.... Por ejemplo, el modelo de licuadora que me acabo de comprar, tras mucho mirar, elegí un motor de 400Watios. De este modo, me ahorro que la maquina se pueda calentar, porque ese era un problema que tenía el modelo de Moulinex.

Licuaba perfecto, lo hacía todo bien, pero solamente con el tiempo de licuar los zumos (no más de 3 vasos por lo general), ya notaba la maquina caliente.

En cuanto a su precio: no es un modelo reciente (hay varios después de este) así que está bien, pero ya tiene sus años. Ahora su precio a bajado mucho, por 30 euros y pico, podemos hacernos con una.

>>> ¿Cómo es, su modelo?:


La base de la licuadora es de Pvc blanco, redondeada. En la parte frontal, aparece la marca y tiene su boca para que salga el zumo. Esa zona no es desmontable (fallo) porque se hace un poco incómodo para lavar bien. Otro fallo que encuentro, que al ir fijo, no puedes modular la altura, por tanto muy incómodo para verter en el vaso. Si es un vaso normal, genial. Pero olvídate de vasos un poco más altos de lo normal, vasos de zumo/tubo, o algo más grande para muchos zumos tipo jarritas o similar.

A la hora de encender/apagar: tiene una palanca (la que a mí se me quedó bloqueada) de color amarillo/anaranjado, que tiene solamente 3 funciones: modo apagado, primera velocidad o a tope.

Si tiene algo que da mucha seguridad y está genial para evitar riesgos: no se enciende por mucho que le des, si no está correctamente montada la tapa. Es su sistema de seguridad y es una muy buena idea.

La parte superior: Ahora vamos con los "cacharros". La parte superior consta de "varias partes" todas ellas, desmontables. Punto a favor.

Sobre la zona fija de la máquina (el motor) hay una rueda que va girando si se enciende.
Sobre esto, hay que colocar la primera capa:

- Para verter el zumo: donde digamos, pasará el zumo ya licuado. Es de plástico en un tono verdoso. Se puede lavar en el lavavajillas sin problemas.

- Filtro/trituradora: el que se encarga de transformar la pieza de fruta en líquido/zumo. Es la única pieza que no es de PVC, es de acero inoxidable. Como en todas las licuadoras, tiene la zona central llena de cuchillas. Pero no tipo túrmix, sino como un rascador de queso (algo similar para que os hagáis una idea).

- La tapa: La parte que cubre todo esto, tiene forma ahuevada, de PVC transparente, algo rígido. Esta es la tapa que si no está bien colocada sobre las cosas anteriores, no hace que se encienda. Es el modo de seguridad. En la parte superior, tiene un agujero, que ahora veremos para qué es.

- Agujero en la tapa: está ideado primero, para ir echando la fruta y poderla licuar. Y segundo, porque contiene también un trozo de PVC en forma de media luna que sirve para ayudar a las frutas/verduras llegar hasta el rallador y licuar hasta la parte más pequeña de fruta. Esto lo incluyen todas las licuadoras (o creo que casi todas). Es muy útil.

>>> POR DETRÁS: la parte trasera encontramos la rejilla de la ventilación. Y el recoge cables no es otra cosa, que ir doblando el cable en las patas de plástico que tiene en esa zona y apañártelas. Queda recogido y puede mantenerse bien de pie.


>>> PARTE INFERIOR: tiene unas patas que llevan goma. Lo que hace es hacer ventosa y te ahorras el inconveniente de que se te pueda mover mientras haces zumos.



** VENTAJAS:


- Funcional. Licua muy bien verduras y frutas.

- Estéticamente, está muy bien. Y no es muy armatoste.

- Ahora se puede encontrar por un buen precio.

- Tiene ventosas en las patas, para que no patine.



** PEGAS:


- Ahora hay modelos más modernos.

- No tiene un motor muy potente.

- Se calienta con pocos usos.

- Hace mucho ruido.

- No tiene contenedor para la pulpa.

- No tiene contenedor para recoger el zumo.

- La palanca de encendido es durísimo.



** VALORANDO **


Creo que más o menos, he podido comentar los puntos positivos y negativos que le encuentro. En general, yo estaba muy contenta con ella y si no es por lo que me pasó y que dejó de funcionar, no la habría reemplazo hasta que se hubiera estropeado.

Licua bien y ese era el único objetivo que buscaba. Como siempre, hay que tener en cuenta que no es una licuadora industrial o de alta categoría y por tanto, no tiene la función de pelar la fruta/trocearla. Siempre hay que meter la fruta sin pepitas, ni piel. Muy importante. También si queremos que funcione correctamente y por más tiempo, hay que tener cuidado de que la fruta no sea muy pastosa, tipo mango por ejemplo. Pero poder, se puede.

Concluyendo: está muy bien y cumple bien sus funciones, pero si empiezas a comparar, tiene bastantes pegas.
Fecha:10:38:57 23/03/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar