Lo que parecía la despedida de STP

Enviado por...
nionnek75

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Thank You [Stone Temple Pilots]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros del que se consideraba entonces el último álbum de Stone Temple Pilots, que apareció en el año 2003 con el título Thank You. Como bien indica su título, es un disco de despedida, aunque la verdad no es un álbum de estudio, sino que es un recopilatorio de sus mejores temas. La banda llevaba unos años atravesando unos graves problemas internos, sobretodo por los problemas que tenía su vocalista, Scott Weiland, con las drogas, que hasta llegó a ingresar en prisión por este tema. Desde entonces los miembros de la banda se pusieron a trabajar en otros proyectos, aunque hace unos pocos años regresaron de nuevo, pero ya con Chester Bennington como vocalista de Stone Temple Pilots.


Hacer u recopilatorio de los mejores temas de Stone Temple Pilots resulta bastante complicado, que todos sus discos eran magníficos, con grandes temas, por lo que resulta elegir unos en concreto. Pero afortunadamente el disco dispone de 15 temas elegidos, que sinceramente no pudieron elegir mejor. El disco por supuesto que predominan los temas bien contundentes, muy guitarreros, como es el caso de "Vasoline", con el que comienza el recopilatorio. Pero por supuesto que está el tema "Down", entre los elegidos, uno de los clásicos de los californianos, un tema muy contundente, con sonidos guitarreros muy “ásperos”.


El disco es una sucesión de temazos tras temazos, como "Plush", otro de los clásicos de Stone Temple Pilots, un tema más cercano a una balada, pero con muy buenos riffs de guitarra y un tema que demuestra que cuando Weiland estaba centrado en la música podía ser un vocalista como la copa de un pino. Incluso el tema podemos escucharlo al final del álbum en acústico, de esos temas que emocionan. También tiene otro de los clásicos, un tema bastante acústico, como"Creep". También está "Big Bang Baby", uno de los temas más extraños que compusieron, un tema que me recuerda a la buena época de Pixies XD


Podría mencionar todos los temas, que todos son excelentes, pero he preferido hablar de unos temas en concreto, los que creo que pueden ser más significativos, que pueden servir de ejemplo de lo que nos podemos encontrar en este disco recopilatorio.


Para entonces, Stone Temple Pilots estaba formado por:

Scott Weiland - Voz
Robert DeLeo - Bajo
Dean DeLeo - Guitarra
Eric Kretz - Batería


En Thank You encontramos los siguientes temas:


1."Vasoline"
2."Down"
3."Wicked Garden"
4."Big Empty"
5."Plush"
6."Big Bang Baby"
7."Creep"
8."Lady Picture Show"
9."Trippin' on a Hole in a Paper Heart"
10."Interstate Love Song"
11."All in the Suit That You Wear"
12."Sex Type Thing"
13."Days of the Week"
14."Sour Girl"
15."Plush" (Acústica)


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=d509csY5I3c
Fecha:09:39:14 09/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música