Enviado por...
nionnek75

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alice In Chains [Alice In Chains]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros del tercer trabajo de estudio de Alice in Chains, que apareció en 1995 y que como título llevaba el mismo nombre de la banda, aunque popularmente este disco se le conocía como Tripod, por el dibujo en la portada de un perro con tres patas. No es que fuese el disco con más éxito de ventas de la banda de Seatle, pero es cierto que contiene temas que son ya míticos en la música grunge. Junto con Soundgarden tenían los sonidos más contundentes de todas las bandas grunge, muy cercanas al metal, aunque el disco del que os quiero recomendar hoy se atenúa bastante ese sonido tan contundente que siempre les había caracterizado.


Con el auge de la fama y del éxito de Alice in Chains en los años 90, más se acentuaban los problemas de su vocalista, Layne Staley, con las drogas, que había que añadir la depresión crónica que prácticamente padecía, por lo que se notó bastante en las letras de los temas, que se volvieron más oscuras, complejas y hasta morbosas.


Destacar algunos temas de este disco por encima de otros me resulta complicado, que todo los temas son excelentes, por eso comentaré los temas que me parecen más significativos, que son el mejor ejemplo del nivel que tiene este álbum. El álbum comienza con uno de los clásicos de Alice in Chains, ”Grind”, con un sonido típico del grunge; sonidos de guitarra distorsionadas, cambios de ritmo y un vocalista que se deja media vida en el tema. Es un tema que no suele faltar en los recopilatorios de los de Seatle. ”Sludge Factory” es otro tema clásico, un tema de ritmo algo lento, pausado teniendo en cuenta que estamos hablando de Alice in Chains, pero me parece otro de los temas remarcables, con muy buenos riffs de guitarra en momentos muy puntuales.”Heaven Beside You” es un tema que tiene un inicio bastante cercano al al blues, country, pero que refleja perfectamente la situación que estaba padeciendo su vocalista, con momentos de ira, de exaltación de energía en momentos muy puntuales de la canción. Es otro tema que forma parte de los recopilatorios de Alice in Chains.


Es cierto que para los que veníamos siguiendo a Alice in Chains desde sus dos primeros discos, este álbum nos chocó bastante. La primera vez que lo escuché, tengo que reconocer que no me gustó mucho. Era cierto que temas como ”Head Creeps” o ”Again” me encantaban por tener un sonido más contundente, más propio de Alice in Chains, pero cuando fui escuchando más veces el álbum empecé a apreciarlo hasta considerarlo uno de los mejores discos de la música grunge y el que mejor reflejaba la situación personal de la banda y de su vocalista en concreto.


Alice in Chains estaba formado por:

Layne Staley - guitarra rítmica, voces
Jerry Cantrell - guitarra principal, voces
Mike Inez - bajo
Sean Kinney – batería

En “Tripod” podemos encontrar los siguientes temas:


1.”Grind”
2.”Brush Away”
3.”Sludge Factory”
4.”Heaven Beside You”
5.”Head Creeps”
6.”Again”
7.”Shame in You”
8.”God Am”
9.”So Close”
10.”Nothin' Song”
11.”Frogs”
12.”Over Now”

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=TLYrxAnGpMQ&list=PL157C01051FAF1149


Disco muy recomendable e imprescindible para los mayores fans de Alice in Chains, entre los que me encuentro.
Fecha:09:45:24 09/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:música, albums, grunge