Acerca de:Afrodita [Isabel Allende]
Ventajas:dichas
Desventajas:ninguna
Uno de los libros que más me gustan de la escritora chilena Isabel Allende es Afrodita. Es un libro difícil de clasificar. Recoge cuentos, historias, información sobre civilizaciones, recetas, datos interesantes sobre alimentos...

Está narrado con un estilo picarón que combina muy bien con los placeres que nos cuenta. Isabel recoge en este libro las recetas de cocina de su madre, una excelente cocinera. También nos habla de sus sueños y pesadillas, todos ellos relacionados con el placer de la comida y el sexo.

Afrodita de Isabel Allende es un libro más que nada de consulta. Esto no quita que lo puedas leer como si de una novela se tratase porque los cuentos que tiene ayudan a ello. Son breves narraciones que lo hacen interesante para personas a las que no les gusten las recetas de cocina o no estén interesadas en las costumbres sexuales de las distintas civilizaciones a lo largo de la historia.

El libro está bastante bien documentado. He consultado algunos datos que me parecían inventados como la costumbre de no tener relaciones sexuales las parejas en la Edad Media durante unas semanas para que la cosa fuese bien en el futuro o lo de las túnicas que se ponían las parejas católicas para hacer el acto sexual.

Yo creo que el interés de este libro está más en como lo cuenta que en lo que cuenta. La narración es ágil, sencilla, con algún toque de humor. Es un libro que lees de un tirón y no se te hace nada largo. Lo recomiendo tanto para una como para regalar.
Fecha:09:21:11 10/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura