Para los mayores fans de Iggy Pop

Acerca de:The Idiot [Iggy Pop]
Ventajas:lee la opi
Desventajas:lee la opi
Hoy quiero hablaros del primer disco que grabó Iggy Pop en solitario, cuando el grupo The Stooges se disolvió por un largo periodo de años. The Idiot apareció en el año 1977, una de las primeras colaboraciones entre la iguana de Detroit y David Bowie. El título simplemente hace referencia a la novela de Dostoyevsky, ya que Iggy Pop, David Bowie y el productor de este, Tony Visconti, estaban muy familiarizados con este novela.


Sin duda que para mi gusto fue el mejor disco que sacó Iggy Pop hasta, claro está, cuando en 1993 grabó American Caesar. The Idiot ofrece un sonido completamente diferente al que ofrecían The Stooges, pero a pesar de eso, me parece un disco bastante redondo. Tiene sólo 8 canciones, pero todas ellas me parecen magníficas. En la composición de las letras colaboraron Iggy Pop y David Bowie, dando como resultado unas de las canciones más famosas que compartieron ambos en su discografía, ”China Girl”. Es quizás la canción más famosa o más conocida que podemos encontrar en este disco, pero sin duda que el disco fue de gran inspiración para muchos grupos. Por poner un ejemplo, el tema ”Sister Midnight” sirvió de inspiración para los Nine Inch Nails en su tema “Closer”.


Precisamente el disco empieza con el tema ”Sister Midnight” en el que también colabora Carlos Alomar a la guitarra, un tema algo psicodélico, pero también magnífico por algunos riffs de guitarra del propio Carlos Alomar. En general las canciones no tienen la carga eléctrizante y llena de energía que ofrecía con The Stooges, pero el disco ofrece auténticos temazos como ”Nightclubbing”, ”Funtime” o la propia canción ”China Girl”. Ofrece otro tema también bastante psicodélico como es ”Mass Production” e incluso en ”Tiny Girls” se marca una canción más cercana al jazz que al rock más duro, pero aún manteniendo la particular la manera de cantar de Iggy Pop, un tema que sin duda que me parece otra de las joyas de este disco.


En The Idiot podemos encontrar los siguientes temas:

1.”Sister Midnight”
2.”Nightclubbing”
3.”Funtime”
4.”Baby”
5.”China Girl”
6.”Dum Dum Boys”
7.”Tiny Girls”
8.”Mass Production”

Si alguien quiere escuchar el disco completo, os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=N4iksr4RAvc&list=PL8258164CD4CA8426


Sin duda que me parece un disco muy recomendable, sobretodo para los más fans de Iggy Pop, que aunque después grabó discos algo de menor calidad, este sin duda que me parece una joya.
Fecha:23:42:21 14/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:música, punk, albums
Relacionados
Desde:11,99 €
Desde:24,99 €