El Corral del Carbón o Corrala del Carbón, como venía en mi plano de Granada, es una atracción turística que a mi no me impactó demasiado.
Su interés principal está es que es el monumento más antiguo de la Granada musulmana. Data del siglo XIV y su puerta está magníficamente conservada. Impresiona por su escudo y sus grabados, pero cuando entras todo es decepción pues ves un edificio construido en torno a un amplio patio sin mas. Además sólo puedes acceder un par de metros al interior, lo justo para ver ese patio y las dos plantas que lo rodean.
Lo mejor es su situación en el centro histórico, junto a la Alcaiceria, metidito entre callejuelas. Y además es gratuito, así que acercaros a visitarlo y contemplar su magnífica portada. Será difícil hacer una foto sin nadie pues hay un continuo trasiego de turistas. Quizá por eso que me resultó muy difícil trasladarme a la época en la que la Corrala del Carbón era un albergue y un centro de intercambio de mercancías. Sólo veía las paredes de piedra desnudas y el patio mal conservado. Bueno, es su favor diré que tiene 7 siglos, ahí es nada.