Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Corral del Carbón [Granada]
Ventajas:La puerta es una obra de arte
Desventajas:El interior no merece la pena
El Corral del Carbón o Corrala del Carbón, como venía en mi plano de Granada, es una atracción turística que a mi no me impactó demasiado.

Su interés principal está es que es el monumento más antiguo de la Granada musulmana. Data del siglo XIV y su puerta está magníficamente conservada. Impresiona por su escudo y sus grabados, pero cuando entras todo es decepción pues ves un edificio construido en torno a un amplio patio sin mas. Además sólo puedes acceder un par de metros al interior, lo justo para ver ese patio y las dos plantas que lo rodean.

Lo mejor es su situación en el centro histórico, junto a la Alcaiceria, metidito entre callejuelas. Y además es gratuito, así que acercaros a visitarlo y contemplar su magnífica portada. Será difícil hacer una foto sin nadie pues hay un continuo trasiego de turistas. Quizá por eso que me resultó muy difícil trasladarme a la época en la que la Corrala del Carbón era un albergue y un centro de intercambio de mercancías. Sólo veía las paredes de piedra desnudas y el patio mal conservado. Bueno, es su favor diré que tiene 7 siglos, ahí es nada.
Fecha:10:05:55 19/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes