Acerca de:Medina Azahara [Córdoba]
Ventajas:La historia que se respira
Desventajas:Terreno irregular
Me parece mentira que se le haga tan poca publicidad a un monumento como este. Medina Azahara son las ruinas de una ciudad árabe, con su mezquita, sus palacios, establos y estanques. Ya he dicho que son ruinas, con lo que nos vamos a encontrar con un montón de piedras al aire libre, pero entre las que encontraremos arcos de herradura completos, paredes labradas y sinfín de cosas increíbles.

Está ubicado a 6 kilómetros de Córdoba y os recomiendo que os acerquéis en coche. De hecho, no se si se podrá llegar en transporte publico. No parece haber muchas cosas más cerca.


El mayor acierto de este monumento es su centro de interpretación, a los pies de la montaña en la que está ubicado. En él puedes ver un vídeo fantástico de cómo era la vida en la ciudad y una reconstrucción de los edificios cuyas ruinas vamos a visitar después. De ese modo cuando estás allí te haces mucho mejor a la idea de lo que estás viendo.

La entrada es gratis. Lo único que tienes que pagar es el autobús que te sube a las ruinas. El billete de ida y vuelta son 2,10 euros. El coche lo dejas en el aparcamiento gratuito junto al centro de interpretación.

Las ruinas están muy bien señalizadas y bastante preparadas para hacer la visita lo más cómoda posible, pero no es un lugar apto para personas con movilidad reducida y no sólo hablo de sillas de ruedas. Alguien que no ande muy estable no podrá hacer una visita completa pues hay rampas, escaleras y terreno desigual.
Fecha:22:08:04 28/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes