Blablacar: compratiendo coche en España y en Europa

Acerca de:BlaBlaCar
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Antes de compartir coche con desconocidos por primera vez tenía mis reservas. Yo había compartido coche de toda la vida con familiares y amigos. Meter a un desconocido en mi automóvil o meterme yo en el suyo era cosa que me atemorizaba un poco.

Fue entonces cuando una amiga me habló maravillas de BlaBlaCar, una web que pone en contacto a personas que desean compartir su automóvil con personas que quieren compartir los gastos de ese viaje. Probé por probar y quedé encantada.

Encontrarte con el conductor es fácil. Te dicen el coche en el que vas a viajar. Esto me gusta porque a mí si no me va el modelo del coche no hay trato. Soy muy maniática.

En cuanto al precio no hay problema. BlaBlaCar recomienda un precio y por ahí van las cosas. Cuando te subes al coche o dejas subir a un pasajero lo haces con el precio cerrado.

Buscar un coche es fácil también. Sólo tienes que introducir en el buscador de BlaBlaCar la fecha y la salida y destino de tu viaje. enseguida te aparece un listado con los viajes disponibles. Sólo tienes que elegir el viaje que más e interesa.

Antes de hacer todo esto tienes que registrarte en BlaBlaCar por supuesto. En un minuto estás registrada. Yo en el perfil he puesto que soy no fumadora y no quiero que se fume en el coche, la música que me gusta, que no quiero ir con mascotas. Busco siempre pasajeros o conductores con mis mismos gustos.

Dicen que BlaBlaCar es una web que organiza viajes sin ánimo de lucro. Yo he ganado dinero llevando gente en mi coche. Lo suelo hacer cuando voy sola. Cobras por plaza y es como hacer una carrera de taxista. Como dice mi marido, quitas para la comida y para los cafés. Un amigo de mi marido que quedó sin trabajo se gana la vida de esta manera. Lleva a gente en su coche cobrando por pasajero. Nos contaba el otro día que en un viaje que hizo de Sevilla a Granada llevó a tres personas en su coche y cobró por persona 15 euros. Los pasajeros ganaron un viaje más barato que si lo hicieran en taxi o en autobús y nuestro amigo se quitó un dinerito una vez más.

Os recomiendo BlaBlaCar. Es una web fiable que pone en contacto a personas que quieren llevar en su coche a otras personas que necesitan trasladarse. Compartes gastos y aún puedes sacar algún pequeño beneficio.
Fecha:08:29:05 01/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes