Acerca de:Three Days Grace [Three Days Grace]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
A inicios de la década del año 2000 desde Canadá surgieron una serie de bandas realmente bastante interesantes, aunque sin llegar a tener una fama mundial. Uno de esos grupos era Black Mountain, del que os he hablado en opiniones anteriores, pero hoy toca hablar de otro de esos grupos que me resultaron muy sorprendentes su aparición, Three Days Grace. Aunque el grupo se formó a mediados de los años 90, hasta el 2003 no grabaron su primer disco, con el mismo título de la banda. Si Black Mountain se caracterizan por hacer un rock progresivo, con algunos elementos de blues, etc realmente bastante fresco y original, Three Days Grace se caracterizan por un sonido mucho más contundente.


Para ser un disco debut, realmente que el nivel que tiene es increíble, de los mejores debuts en una banda que he podido escuchar. Por supuesto que predominan más los sonidos guitarreros, pero también me gusta destacar la tarea de su vocalista, Adam Gontier. una de las bazas más importantes que tienen estos canadienses. No voy a ir hablando de tema por tema, pero sí que os hablaré de los que mejor me pueden servir para explicaros por dónde van los tiros de este álbum.


El disco comienza con "Burn", uno de los temas más potentes en cuanto a sonido del disco, sonidos de batería contundentes, con algunos solos de guitarra bestiales, pero con un vocalista realmente increíble, que tiene la voz y la energía perfecta para una canción tan cargada de energía como esta en concreto."Just like You" es lo que llamo yo una medio balada, un tema que quizás es el más melódico del disco, pero sin perder su sonido bien contundente. "Home" es otra de las grandes joyas del álbum, quizás de los temas más redondos del álbum; con un sonido realmente muy contundente de batería y solos de guitarra, pero con Adam Gontier dejándose media alma en el tema, que queda muy claro que este tipo no ha nacido para cantar canciones pastelosas XD


"I Hate Everything About You" es otro de los temas contundentes, quizás el más bestia de todos, al menos para mi, y ya es decir que en el disco no hay ninguna balada tranquila o de ritmo. "Now or Never" tiene un inicio algo tranquilo, que parece que será la balada del álbum pero nada de eso, porque de golpe arranca con una contundencia tremenda, con cambios de ritmo que seguro que aprendieron de los grandes del grunge XD


Three Days Grace está formado por:

Adam Gontier - Voz, guitarra
Brad Walst - Bajo
Neil Sanderson - Batería


En este álbum podemos encontrar los siguientes temas:

1."Burn"
2."Just like You"
3."I Hate Everything About You"
4."Home"
5."Scared"
6."Let You Down"
7."Now or Never"
8."Born Like This"
9."Drown"
10."Wake Up"
11."Take Me Under"
12."Overrated"



Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=YGRbEFM4Fsg&list=PL6ZBsXGkqSd9y-IvE40q4Vtywe2ej2f6F


Sin duda que me parece un disco y un grupo muy recomendable para los que adoren los sonidos más guitarreros, más contundentes, porque con este álbum disfrutarán de lo lindo.
Fecha:09:26:44 10/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música