La originalidad en esencia

Acerca de:Blackfield [Blackfield]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Ya os he hablado en alguna que otra ocasión del grupo Porcupine Tree, un grupo inglés que grabaron magníficos discos en la década de los años 90, pero que tuvieron unos años a inicios de la década del 2000 en los que hicieron una especie de pausa, peor simplemente porque algunos miembros del grupo, sobretodo el vocalista, Steven Wilson iniciaron un proyecto nuevo llamado Blackfield. En esta formación fue muy activo el músico israelí Aviv Geffen, el que tenía una grandísima admiración por Porcupine Tree y les invitó a actuar en Israel. De ahí surgió una gran amistad, sobretodo con Steven Wilson. De ahí surgió la idea de este proyecto nuevo, que se plasmó en el disco con el mismo nombre del grupo, en el año 2004.


Por supuesto que si Porcupine Tree no es que hicieran una música muy comercial precisamente, Blackfield continúa con esa línea, con sonidos bastante experimentales, aunque alguno de sus temas es cierto que son más melódicos, pero sin llegara a ser nada pastelosos. El disco sencillamente lo puedo catalogar como una gran joya de la música, de esos que sin llegar a ser muy famoso lo puedo situar entre los mejores trabajos que se han grabado estas últimas décadas. El álbum está repleto de temas que merecen ser conocidos, pero os hablaré de los que pueden servir mejor para explicar qué nos encontramos en el álbum.


El disco comienza con el tema ”Open Mind”, que tiene un inicio bastante calmado, hasta con un sonido algo setentero, pero tiene momentos muy guitarreros, pero continuamente aparece ese cambio de ritmo, pero hecho de manera realmente increíble, ya que llega a crear un ambiente casi onírico, que es un tema que es capaz de transmitir multitud de sensaciones. Otra de las perlitas sin duda es ”Blackfield”, que da nombre al disco y al grupo. Es de esos temas que he llegado a escuchar decenas de veces de manera seguida, que tiene una magia realmente que atrapa. Es un tema bastante melódico, pero para nada llega a ser comercial. Crea una sensación increíble, otro de esos temas realmente muy oníricos, como muy alejados de la realidad, de los que te transportan a multitud de sitios sin necesidad de fumar nada, pero sobretodo por la aportación del sonido de los teclados y la voz mágica de Steven Wilson. ”Glow” es otro de los temas que tienen la misma magia que el tema anterior, de los que son capaces de transmitirte multitud de sensaciones.


”Scars” tiene un sonido bastante experimental, pero con un fondo bastante melancólico, pero sin duda que es otro de mis temas preferidos de este álbum. ”Pain” es otro de los temas d ellos que os quiero hablar, pero sobretodo por el vocalista, Steven Wilson. Si alguien escucha el tema, hay momentos que uno parece estar escuchando a Brian Molko de Placebo, que Wilson es capaz de hacer un vibrato en este tema increíble.


Podría ir mencionando tema por tema, que todos son realmente increíbles, de los que dejan un sabor en la boca increíble, de esos temas que se te meten en la cabeza, pero no por machacones, sino por buenos, pero sólo he querido hablaros de los que pueden ser perfectos para explicar el clima que es capaz de crear este primer álbum de Blackfield.



Blackfield estaba formado por:

Aviv Geffen - voz, guitarra
Steven Wilson - voz, guitarra,
Daniel Salomon - teclados
Gavin Harrison - batería


En el álbum podemos encontrar los siguientes temas.

1.”Open Mind”
2.”Blackfield”
3.”Glow”
4.”Scars”
5.”Lullaby”
6.”Pain”
7.”Summer”
8.”Cloudy Now”
9.”The Hole in Me”
10.”Hello”

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=KCkijxkQGMo&list=PL6F43CDC5289CDCEA
Fecha:09:28:51 10/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música