Acerca de:For Monkeys [Millencolin]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
En opiniones anteriores ya os he hablado de un grupo sueco llamado Millencolin. Formaron parte de la oleada escandinava de grupos punks que aparecieron en la década d ellos años 90. Aunque no tenían la misma energía como otros, como Satanic Surfers, por ejemplo, ya que Millencolin eran algo más “melódicos”, eso no quita que grabaron magníficos discos. Para poneros un ejemplo, se parecían más a NOFX en sus años iniciales. Por eso, hoy quiero hablaros del tercer disco, que grabaron el año 1997 con el título de For Monkeys.


"Lozin 'Must "fue el single del álbum, un tema que caracteriza perfectamente el nivel musical que nos ofrece el disco. Es un tema bastante rápido, de un ritmo bastante elevado, pero a la vez es un tema que resulta muy pegadizo. No es una balada, que en el punk eso está prohibido, pero el tono es más bien melódico, que tiene un sonido de batería y guitarras bastante intenso, no lo es tanto como el de otros grupos punks, por lo que puede ser un tema para acercar más fácilmente a la gente a este estilo musical. "Random I Am" es uno d ellos temas que me gusta destacar, que tiene un nivel de intensidad algo más elevado, pero que sigue siendo algo más tranquilo para ser un tema punk. Es otro de los temas bastante pegadizos del álbum, de esos que como lo escuches un par de veces se te quedan clavados en la mente XD.


"Monkey Boogie" deja de lado el estilo punk y coge un tono más cercano al ska, uno de los temas más bailables del disco. "Black Gold" es otro de los temas que me gusta mencionar de este álbum, un tema que sigue la línea del disco, de tema rápido, de buenos riffs de guitarra pero a la vez bastante pegadizo, que en eso estos suecos eran unos auténticos cracks.


No son todos los temas destacables del disco, pero sí los que creo que me sirven mejor para explicar el nivel que nos ofrece el tercer disco de Millencolin.

Millencolin estaba formado por:

Nikola Sarcevic – vocalista, bajo
Erik Ohlsson - guitarra
Mathias Färm - guitarra
Fredrik Larzon – batería

En For Monkeys encontramos los siguientes temas:

1."Puzzle"
2."Lozin' Must"
3."Random I Am"
4."Boring Planet"
5."Monkey Boogie"
6."Twenty Two"
7."Black Gold"
8."Trendy Winds"
9."Otis"
10."Light's Out"
11."Entrance at Rudebrook"
12."Lowlife"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=BlyvceSnxnM


Por supuesto que me parece muy recomendable para los que les guste la música punk, pero sobretodo la más “melódica”, la más pegadiza, que sin duda que este disco les encantará.
Fecha:09:34:38 10/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, albums