Monasterios de Suso y Yuso, San Millán de la Cogolla, Logroño: turismo

Acerca de:Monasterios de Suso y Yuso [San Millán de la Cogolla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los Monasterios de Suso y Yuso, San Millán de la Cogolla, Logroño, son dos monasterios que visitamos porque a mi marido le da de vez en cuando por hacer turismo religioso. El Monasterio de Suso está gestionado por Información y Turismo del Gobierno de La Rioja. Nada que ver con el Monasterio de Yuso que es de los monjes agustinos recoletos. Pero ambos son monasterios.

Cuando fuimos nosotros había muchos peregrinos del Camino de Santiago visitándolos. A mí me gustó más el Monasterio de Suso. Está a kilómetro y medio de San Millán, en plena naturaleza norteña.

El guía nos contó que había sido construido durante varios siglos. De ahí que le encuentres elementos visigóticos, románicos y mozárabes. Mi marido se lo pasó pipa descubriendo sus orígenes. Yo reconozco que me aburrí un poco.

Fuimos a sus cuevas. Ni que decir que salí disparada cuando me dijeron que allí había estado enterrado San Millán. Sentía casi su fantasma.

En cuarenta minutos de visita guiada nos explicaron todo el pasado de aquellas piedras. Y menos mal que no duró más la visita porque fuera estaba la Guardia civil poniendo multas a los coches que estaban fuera del aparcamiento. Nos salvamos por los pelos de una multa de 400 euros que le habríamos de sumar a los 4 euros por cabeza que nos costó la entrada al monasterio.

Pero lo pasé en la visita que hicimos al Monasterio de Yuso. Mi marido decía que sólo había 10 monjes, pero a mí me parecía que había un ejército de monjes. Me dieron pena. Todos vestidos iguales y sin hacer otra cosa que no fuese rezar a todas horas.

La visita también fue guiada, pero duró algo más de tiempo. Una hora larga. Salí con unas ganas de hablar locas porque para mí estar una hora en silencio es un castigo. Encima uno de los monjes me prohibió sacar fotos. No quieren que saques fotos con flash. La entrada es un poco más cara que en el otro monasterio. Nos cobraron seis euros por cabeza. Debería ser gratis porque no te dejan hablar y te ponen peros a la hora de sacar fotos del interior.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar una visita al los Monasterios de Suso y Yuso, San Millán de la Cogolla, Logroño. El turismo religioso está bien para quien disfrute viendo retablos, rejas que separaban los monjes del pueblo en la capilla, coros, frescos en el techo, cuadros con motivos religiosos... Para personas que somos de turismo de disfrute total no vale.
Fecha:08:13:22 12/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes