La demostración de la originalidad

Acerca de:The Moon & Antarctica [Modest Mouse]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Como se suele decir, de gustos no hay nada escrito, pero personalmente la década de los años 90 fue Sun época e oro, junto con la década de los años 60. Aparecieron muchos grupos con estilos muy personales, muy originales, pero sin duda que uno de ellos fue Modest Mouse. No es que consiguieran mucha fama como otras bandas, pero se “marcaron” unos discos apoteósicos. Pero hoy quiero hablaros del tercero que grabaron y, para mi gusto, el mejor que hicieron. The Moon & Antarctica lo grabaron el año 2000.



Clasificar el estilo de Modest Moue es bastante complicado, ya que se les podría definir de grupo de rock alternativo, idie, aunque en algunos de sus temas se acercaban bastante a la música más psicodélica, el folk, etc Y sin duda que The Moon & Antarctica es la clara definición de la originalidad de este grupo. Es uno de esos discos que es un auténtico placer por la calidad de los temas, pero sobretodo por la diversidad de estilos que nos ofrecen.



Por poneros unos ejemplos, “3rd Planet" , con el que comienza el tema, es un tema que va alternando los momentos algo más folks, con sonidos más sesenteros y hasta con esa frescura más propia que tenían Porno for Pyros. En “Gravity Rides Everything" siguen esa línea, que sin duda que es otra de las joyas que ofrece el disco. Un tema que transmite un buen rollo increíble, de esos temas que defino yo como muy soleados.


En "Dark Center of the Universe" se meten de lleno en la música más psicodélica, como más mágica y onírica. Pero me encanta también por la aportación como de sonidos medio orientales y a la vez de ser uno de los temas con más energía de este álbum ."The Cold Part" es otro de los temas que adoro de este disco, un tema que quizás tiene una atmósfera más oscura, pero con un sonido muy psicodélico, más propio de la década de los años 70.




Los temas que os he mencionado no son los únicos destacables del álbum, pero sí que creo que son los que mejor sirven de ejemplo de lo que nos ofrecen Modest Mouse en este trabajo.



Modest Mouse estaba formado por:

Isaac Brock -vocalista y guitarra
Jeremiah Green - Batería
Eric Judy - Bajo


En The Moon & Antarctica encontramos los siguientes temas:

1. "3rd Planet"
2. "Gravity Rides Everything"
3. "Dark Center of the Universe"
4. "Perfect Disguise"
5. "Tiny Cities Made of Ashes"
6. "A Different City"
7. "The Cold Part"
8. "Alone Down There"
9. "The Stars Are Projectors"
10. "Wild Packs of Family Dogs"
11. "Paper Thin Walls"
12. "I Came as a Rat"
13. "Lives"
14. "Life Like Weeds"
15. "What People Are Made Of"

Sin duda que me parece un disco muy recomendable para las personas que les guste la música más original, alternativa, porque sin duda que disfrutarán con este álbum. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=vzz35a6BREs
Fecha:11:05:30 12/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:rock, discos, albums, indie