Recinto Amurallado, Vejer de la Frontera: un lugar de interés en

Acerca de:Recinto Amurallado [Vejer de la Frontera]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Recinto Amurallado, Vejer de la Frontera, es un lugar de interés que vale la pena visitar. A mi marido le gusta mucho Vejer. Por eso hemos estado por allí un montón de veces.

Vejer es un pueblo andaluz de montaña, pero la playa te queda a sólo unos ocho kilómetros. el casco antiguo de este pueblo es muy bonito. Está rodeado por una muralla. Entras y es como si te trasladaras al pasado sin viajar en el tiempo.

A nosotros nos gusta pasear por las calles laberínticas del interior del recinto amurallado. Son casi todas ellas, calles empinadas, con casas blancas y preciosos patios con fuentes.

Hay cuatro puertas de entrada que le llaman arcos: El arco de la Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada. A mis niñas les encanta la fuente que hay en la Plaza de España porque tiene peces nadando. De ahí que también la llamen la Plaza de los Pescaítos.

Solemos ir hasta la casa y La Torre del Mayorazgo. La casa es una casa solariega de estilo barroco que cuenta en su interior con dos patios preciosos, uno de ellos porticado. Puede ser visitado su patio. Esperan que las visitas les dejen dinero en un buzón. Mi marido suele echarles unos céntimos porque dice que son una familia rica que intenta vivir del cuento.

Siguiendo con las casas que puedes visitar, os recomiendo la Casa del Marqués de Tamarón. Es una casa solariega de fines del siglo XVII, bien conservada. Allí tienen la Casa de Cultura y la de la Biblioteca Municipal. Se encuentra situada fuera del recinto amurallado del pueblo.

Lo que no debes perderte es el castillo que se encuentra en la zona más alta del recinto amurallado y que fue declarado Monumento nacional en 1931. Cuando entras en el patio principal y en el patio de armas a través de un arco de herradura te sientes como la esposa de un general en guerra. Miras para sus altas torres vigías y flipas. Desde las almenas las vistas son estupendas. Mi marido quitó desde allí unas fotos increíbles.

Os recomiendo, por tanto, visitar este pueblo andaluz. Puedes pasar una tarde muy amena y después ir a una de las playas cercanas.
Fecha:07:14:33 02/06/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes