Queimada Popular, Cervo: una queimada de verdad

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Queimada Popular [Cervo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Queimada Popular, Cervo, es una queimada de verdad. Es una fiesta única que no debes perderte, sobre todo si no sabes lo que son las queimadas. Va anta gente, que siempre nos tocó hacer cola para probar la queimada.

Esta fiesta está centrada en la bebida más típica de Galicia, la queimada, que no es más que aguardiente casero que se va quemando mientras lo remueven hasta que pasa de azul a verde y se apaga ella solita. Sólo lleva azúcar y café más algún añadido que suele ser unos trozos de manzana o las cáscaras de limón.

No os recomiendo hacerla, y menos si no sabes. Es mejor ir a la Queimada Popular de Cervo y probarla allí.

Cervo está a unos cuatro kilómetros de Burela, al norte de la provincia de Lugo. No hay problemas para aparcar. Nosotros siempre encontramos sitio para dejar el coche, hasta el día de la queimada. La fiesta la hacen en el centro del pueblo, en la Praza do Souto, una plaza rodeada de casas con bonitas fachadas antiguas.

A mí no me hizo mucha gracia esta fiesta por los bailes y cánticos de brujería que hacen. Mi marido dice que son danzas celtas. ¿Quién sabe como bailaban los celtas? Yo no me los imagino bailando invocando a los demonios y a las brujas, como hacen en esta fiesta de Cervo.

La queimada como no la tomes cuando apagan las cazuelas de barro, no vale nada. Pierde todo su sabor fría.

La fiesta la hacen el sábado siguiente al 16 de agosto. No tiene, pues, una fecha fija. Debes ir bastante antes de las 12 de la noche para coger un buen sitio. La plaza se pone hasta los topes de gente.
Fecha:09:07:51 31/05/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes