Gala Drag Queen, Gran Canaria: la fiesta de las drag en los Carnavales

Acerca de:Gala Drag Queen [Gran Canaria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Gala Drag Queen, Gran Canaria, es la fiesta más colorida de las Islas Canarias después de los famosos carnavales de Tenerife. Esta fiesta también se celebra en los Carnavales, pero en los de Gran Canaria.

En esta fiesta al son de la música disco más machacona, sobre plataformas que los elevan a unos 2 metros de altura, se contonean los drag que van saliendo a escena como si fuera un carnaval. Es una fiesta con mucha imaginación en las coreografías que hacen. Con todas ellas vuelven loco al público. Se te van las penas.

Yo fui una vez con unas amigas y nos lo pasmos pipa mirando tanto cuerpo masculino. Serian homosexuales, pero estaban divinos.

Esta fiesta se empezó a celebrar el año 1998 y se ha ido convirtiendo en un clásico que muchas personas no se quieren perder año tras año. No valoran la belleza de las drag en el concurso sino que lo que valoran es el talento artístico del baile que hacen.

Casi todos los que participan son hombres, pero también admiten participaciones de mujeres. De hecho, cuando fui yo con mis amigas una mujer concursante había quedado en el segundo puesto. Recuerdo que se llamaba Drag Noa.

No hay libertad de espectáculo en cuanto a temática. Cada año tienen un tema. El de este año fue Las mil y una noches. El del año 2009, cuando fui yo, era los piratas.

Os recomiendo esta fiesta. Son unos carnavales diferentes en los que no te aburres. Pero la recomiendo más para ir con amigos. No me parece una fiesta adecuada para llevar niños.
Fecha:09:25:07 31/05/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados