Parador de Ferrol, La Coruña: un Parador sin parking

Acerca de:Parador de Ferrol [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gustan los Paradores porque todos ellos se ubican en edificios históricos en los que vale la pena alojarse, aunque sólo sea para soñar que vives como vivieron las personas pudientes de otros tiempos. Uno de los últimos paradores en los que estuvimos fue el Parador de Ferrol, La Coruña, un parador con unas vistas preciosas, pero que tiene la desventaja de carecer de parking. Hay un parking próximo que tiene pocas plazas; fue allí donde dejamos nuestro coche.

La ubicación de este parador es perfecta. Está en una plaza del centro de Ferrol. Puedes ir andando a todos los sitios de interés turístico. Además Ferrol es una ciudad pequeña, una ciudad andable como dice mi suegra.

El Parador tiene una fachada preciosa, muy señorial, con sus galerías pintadas de blanco. Antiguamente fue una mansión de unos señores ricos.

Nosotros estuvimos sólo un fin de semana. Nos dieron una habitación preciosa, grande, con unas vistas divinas de la Raía de Ferrol y de los arsenales donde construyen los barcos.

Lo que me gustó menos fue el cuarto de baño. Se nos quedó pequeño para mi marido y para mí. Nosotros necesitamos espacio. La única ventaja que le encontré al cuarto de baño fue que tenía una bañera grande en la que pude darme mis baños relajantes como en mi casa.

En este Parador celebran muchas bodas y otros eventos. Cuando estuvimos nosotros había una Primera Comunión de esas que celebran como si se les casara la niña sin novio.

Comimos en la cafetería del Parador. No es que sea muy grande, pero es tranquila. A mí me gustaba sentarme en unos taburetes altos que tenía y comer rápido para aprovechar bien mis dos días en Ferrol.

No necesitabas comer mucho a lo largo del día porque el desayuno era muy abundante y variado. Servían platos fríos, platos calientes, todo tipo de bollería, buenas infusiones y cafés sabrosos. No salías con hambre.

Os recomiendo el Parador de Ferrol, La Coruña. Tiene tres estrellas, pero merecería una más tanto por la profesionalidad de su personal como por lo limpio y bonito que lo tienen todo.
Fecha:06:47:30 08/06/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes