Acerca de:Beauty Blender
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Tras varias semanas de uso de la Beauty Blender, la esponja de maquillaje más conocida, ha llegado el momento de compartir mis impresiones con vosotros.

¿Qué es Beauty Blender?
Es una esponja que sirve principalmente para aplicar la base de maquillaje. Se comercializa en rosa, blanco y negra y también en un tamaño mini, específico para zonas de la cara de difícil acceso (ojos, aletas de la nariz...) Tiene forma de huevo, con una base más ancha y redondeada para la frente y los pómulos y otra más puntiaguda para zonas más pequeñas.

¿Cómo se utiliza?
En primer lugar hay que introducir la Beauty Blender en un bol con agua para que se impregne bien y aumente su volumen al doble del tamaño original. Después se escurre suavemente con las manos y se retira todo el exceso de humedad con una toalla limpia. En ese momento se echa un poco de base de maquillaje en el dorso de la mano y se va cogiendo con la Beauty Blender y aplicándolo en todo el rostro con pequeños toquecitos, sin frotar.
Después de cada uso, hay que limpiarla a fondo. La marca recomienda un jabón ad hoc que ellos comercializan, pero yo la limpio con un jabón natural.

Sus pros:
-No contiene látex. Es inodora e hipoalergénica.
-Es muy fácil de utilizar, incluso para las menos hábiles con brochas y pinceles.
-Deja un resultado muy natural y ligero, sin dejar "rayas" sobre la piel.
-Es un producto versátil, ya que con ella se pueden aplicar fondos de maquillaje en crema y fluidos, coloretes en crema, iluminadores y correctores.
-Se presenta en un envase muy práctico, de plástico transparente, que recomiendo conservar porque es donde mejor se seca tras su uso y posterior limpieza.

Sus contras:
-Con este tipo de accesorios siempre tengo la impresión de que se desperdicia más cantidad de producto de la necesaria, lo que, cuando se trata de bases de maquillaje de alta gama y precio elevado, es especialmente doloroso. Este derroche es aun mayor si se usa la esponja en seco. Cosa que desaconsejo totalmente porque se usa el doble de producto como mínimo.
-El resultado es muy natural, no conveniente para las amantes de las bases de cobertura media/alta.
-Incluso después de una limpieza escrupulosa no desaparecen completamente los restos de base de maquillaje sobre ella. Por ello y porque me parece más fácil de controlar la cantidad de producto que se aplica, recomiendo comprar la Beauty Blender de color negro. Yo compré la rosa y me arrepiento, ya que ciertos productos, como un colorete en crema rosa que tengo, apenas se ven sobre ella y es muy difícil controlar la cantidad de producto a aplicar.
-Su precio es elevado. Yo la conseguí en Perfumerías Primor a 11.95 euros en oferta, pero su precio habitual es de 19.95 euros.
-Está fabricada en un material delicado, muy poroso y yo, personalmente tengo la impresión de que se va a romper en cualquier momento, sobre todo teniendo en cuenta que nada más sacarla de la caja en la que viene, ya pude ver dos "grietas" en ella.

Conclusión:
No repetiré y tampoco me parece un imprescindible en mi neceser. Personalmente, consigo resultados similares con los dedos o con una buena brocha. Sigo sin entender todas las imitaciones que le han salido...
Fecha:12:36:51 17/06/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud