Plaza Mayor de Cáceres: una plaza en el centro de Cáceres

Acerca de:Plaza Mayor [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Plaza Mayor de Cáceres está en el centro de Cáceres, en el sitio de mayor interés turístico. Es lo que se llama una visita obligada. En esa zona están Ayuntamiento de la ciudad, el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco y el Palacio Episcopal.

Lo que más me gusta de esta plaza es el ambiente que tiene. No te aburres. Puedes ir a comer a un restaurante de aquellos que ocupan buena parte de la plaza con sus mesas y sillas o divertirte contemplando las fachadas de las casas salpicadas con pequeños balcones. Mirar no cuesta nada.

La última vez estuve con mi marido cuando caía la noche. Había una puesta de sol maravillosa. Pudimos pasear tranquilamente por la plaza pues es peatonal. Mi marido quería ir a cenar a un restaurante de la zona, pero lo convencí para tomar un bocadillo en unos bancos que había. Hay que ahorrar.

Os recomiendo visitar la Plaza Mayor de Cáceres. Es preciosa. Me gustan mucho sus casas pintadas de blanco, con balconcitos en todas sus ventanas. En algunos balcones tienen plantas muy floridas.

Todo el ambiente de la ciudad parece que se concentra en la plaza. Todas las veces que estuvimos por allí estaba hasta los topes de gente. No sólo había turistas sino que había cantidad de lugareños.

En esta Plaza Mayor están los hoteles la Boheme y el hostal Alameda Plaza Mayor, dos alojamientos muy recomendables si estás en Cáceres sólo para hacer turismo. Te quedan céntricos. Hace unos años también tenían en esta plaza la oficina de información turística. Ahora la han cambiado para donde está la Iglesia de Santa María.
Fecha:10:19:46 30/11/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes