Se trata de una pequeña balanza de precisión, para uso gastronómico, en el caso de que tengáis que controlar el peso de complementos dietéticos, fitoterapia, gemología o metales preciosos
Es ligera (159 gr.), con una elegante presentación e incluye pilas para su funcionamiento. Es de apertura frontal con cierre de seguridad e instrucciones impresas en su interior.
La balanza está compuesta por una plataforma de acero inoxidable y una pequeña pantalla con teclas táctiles y retroiluminación de color azul. Además tiene un sistema de autoapagado por falta de uso cuando transcurre un minuto.
Esta balanza permite pesar una capacidad máxima de cien gramos y legibilidad de 0,01 g. Aunque la marca fabrica otras con distintos rangos de peso y diferentes precisiones.
Es sensible a cualquier golpe o sobrecarga.
Para que funcione solo tienes que colocarla en una superficie horizontal. Pulsar el botón on/off, con el que se enciende la balanza y su pantalla de cristal líquido queda iluminada en azul.
Tiene distintas escalas de medida, en función del uso que quieras darle: gramos (g), quilates (ct), penny weight (unidad de peso de metales preciosos (dwt), peso grano (gn), y piezas o partes (pcs).
Cuenta con tarado de la báscula, sirve para eliminar el peso de los soportes que utilicemos. También necesita ser calibrada si se mueve mucho o no las ha utilizado durante un largo periodo.
Es por tanto un pequeño aparato de precisión, de bolsillo, fácil de transportar y utilizar que tiene distintas opciones de uso, con una excelente relación calidad precio