Acerca de:Astor Skin Match Protect Primer
Ventajas:Muy buen olor, prepara la piel para el maquillaje
Desventajas:--
==SKIN MATCH PROTECT PRIMER DE ASTOR==

Vengo a hablaros de un producto que he estado utilizando las últimas semanas. Me refiero a la prebase Skin Match Protect de Astor.

==SKIN MATCH PROTECT PRIMER==

La línea Skin Match Protect cuenta con una prebase formulada con aceite de argán, que deja la piel en perfectas condiciones y preparada para recibir el maquillaje. Gracias a sus pigmentos de difuminación óptica, suaviza las líneas de expresión y atenúa los poros.

Lo primero de todo, ¿qué es una prebase o primer y para qué funciona?

Desde mi conocimiento como usuaria y no como especialista en maquillaje y cosmética, os diré que las prebase son aquellos productos que se utilizan para preparar la piel justo antes de aplicar la base de maquillaje. Pero, ¿prepararla para qué? A ver, nuestra piel puede presentar una serie de imperfecciones que en muchos casos no son “subsanables” por la base de maquillaje. Por ejemplo, podemos tener los poros abiertos, algo que no siempre tapa la base de maquillaje. Es más, en algunos casos y según la base que utilicemos, veremos aún más acrecentado ese problema de poros abiertos. Algo que queda tremendamente espantoso.

Lo que la prebase hace es unificar y suavizar la piel del rostro, de tal manera que pretende dejarla como un lienzo en blanco sobre el que posteriormente aplicar la base de maquillaje. De este modo se consigue un mejor aspecto y el maquillaje se fija mejor en nuestro rostro, alargando su duración sin alteración alguna.

Es muy importante aplicar una cantidad correcta de producto. No se trata de echarnos medio bote en la cara pensando que así dejaremos nuestra piel como la de un bebé. Sería un tremendo error. Hay que aplicar pequeñas cantidades y siempre en las zonas donde lo necesitemos. De otro modo podemos obstruir totalmente el poro con lo que se formarán los horribles granos.

Quiero advertiros que las prebases suelen llevar siliconas de ahí que tras su aplicación notemos una piel muy sedosa y por eso es importante no abusar de este tipo de productos porque es como si nos pusiéramos un film transparente sobre la piel. Bueno, esto sería una imagen muy exagerada pero haceros una idea de que es algo así, una fina capa que cubre nuestra piel disimulando las imperfecciones. Así que si optáis por usar este producto diariamente elegir una buena prebase y cuando digo buena no me refiero a una que será carísima sino a una que deje vuestra piel respirar lo máximo posible.

SKIN MATCH PROTECT PRIMER

La información que nos facilita la web sobre este producto es la siguiente:

Prebase invisible que prepara, protege y perfecciona la piel. Puedes utilizarlo solo o debajo de una base de maquillaje para aprovechar al máximo su efecto.

• Uniformiza el tono de la piel
• Disimula imperfecciones y arrugas
• Fórmula ligera
• 24h de hidratación
• SPF 25

La Prebase Skin Match Protext ayuda a mejorar la piel. Su fórmula con hidratantes y aceite de argán prepara la piel para una aplicación perfecta de la base de maquillaje. Gracias a su complejo de antioxidantes y protección solar protege la piel de la contaminación. Además mejora notablemente el aspecto del rostro.

De todos estos detalles, para mí lo más importante es saber que tiene factor de protección solar, pues el resto de beneficios se prácticamente lo que te prometen otras bases de maquillaje. Ahora bien, ¿cumplen lo prometido? Luego os cuento

Ingredientes
Mirad es imposible leer la lista de ingredientes que figuran en el envase. Y si le hago una foto y la amplio, el resultado es igualmente nefasto. Pero por suerte, la web si ofrece toda la información:

AQUA/WATER/EAU, CYCLOPENTASILOXANE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, GLYCERIN, PHENYL TRIMETHICONE, PEG-10 DIMETHICONE, BORON NITRIDE, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, DIMETHICONE, TITANIUM DIOXIDE, MICA, SODIUM CHLORIDE, ACRYLATES CROSSPOLYMER, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, TALC, SILICA DIMETHYL SILYLATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, AMMONIUM ACRYLATES COPOLYMER, PHENOXYETHANOL, PARFUM/FRAGRANCE, CHLORPHENESIN, PENTYLENE GLYCOL, PROPYLENE CARBONATE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, ASCORBYL PALMITATE, TOCOPHERYL ACETATE, RETINYL PALMITATE, ALCOHOL DENAT., CITRIC ACID, FRUCTOSE, SODIUM HYDROXIDE, UREA, DISODIUM EDTA, DISODIUM DECETH-6 SULFOSUCCINATE, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, LAURETH-30, ALLANTOIN, MALTOSE, SODIUM LACTATE, SODIUM PCA, TREHALOSE, BHT, ALUMINUM HYDROXIDE, SODIUM DEHYDROACETATE, TOCOPHEROL, GLUCOSE, SODIUM HYALURONATE, [May Contain/Peut Contenir/+/-: IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499), ULTRAMARINES (CI 77007)].

Otros detalles

Tipo de envase: El producto viene envasado en un bote sencillo en tonos blancos y pastel. La cantidad es de 30 ml, justo lo que suelen traer este tipo de productos.

En el frontal, además de venir el nombre de la marca y del producto, se nos especifica que el producto prepara, protege, perfecciona la piel, con un factor de protección solar del 25.

En el reverso se nos informa que el producto es una prebase de maquillaje invisible que protege y perfecciona la piel. Puede usarse sola o previa a la base de maquillaje. Además está dermatológicamente probado, algo que yo valoro muchísimo.

Y además de la lista de ingredientes y la cantidad, que como dije antes son 30 ml, también se nos advierte que el producto tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto.

[Señores fabricantes de Astor, no hay manera de leer la información trasera del envase; la letra es demasiado pequeña y cuesta la misma vida].

El sistema de cierre es un tapón de rosca.

Tono. Generalmente las prebases de maquillaje no deben aportar color porque para eso ya está la base. De hecho esta prebase solo viene en un tono – Universal shade 001-. Luego os hablaré de este punto concreto.

¿Y dónde se compra? Astor es una marca muy conocida y prácticamente todo los establecimientos que vendan cosméticos tienen un stand de la marca. No creo que sea muy complicado encontrar el producto. En la web, se especifica que un establecimiento donde lo encontrarás sin problemas es en El Corte Inglés (no podía ser de otro modo).

Precio. He podido comparar precios en algunos establecimientos y os diré que los precios son muy variables (Primor Online – 6,95 € ; Corte Inglés- 9,45€). Siempre comparar antes de comprar.

¿Testa en animales? Esta es una cuestión que preocupa mucho a las usuarias. En la web de Astor tenéis mucha información (mirad este enlace: http://www.astorcosmetics.com/es-ES/preguntas-mas-frecuentes#faq-node-42) pero de entrada os diré que ellos garantizan que no testan en animales.

¿Los productos Astor se prueban en animales?
En Astor nos tomamos las investigaciones con animales muy en serio, y durante años hemos luchado de forma vehemente contra las pruebas de productos o ingredientes en animales. No realizamos pruebas en animales con ninguno de nuestros productos ni sus ingredientes, ni encargamos tales pruebas a institutos externos.

==MIS IMPRESIONES==

Empezaré diciendo que he usado prebase en otras ocasiones. He podido cotejar distintas marcas y precios pero nunca he terminado realmente satisfecha. Primeramente porque no sentía que el producto aportara un beneficio extra a mi piel a la hora de maquillarla y segundo, y esto es lo más importante, porque me da miedo usar y abusar de este tipo de productos por aquello de taponar los poros de mi piel provocando una reacción de granos en cadena.

Mi piel no ha sido especialmente agradecida nunca. Creo que de siempre he tenido los poros abiertos y durante mucho tiempo he sufrido de los incómodos granitos y granos. Desconozco los factores que han entrado en juego pero he decir que, a día de hoy, esos granos se han vuelto tan esporádicos que casi me he olvidado de ellos. Probablemente ha influido bastante el hecho de que me haya concienciado que la limpieza profunda es fundamental para una piel sana y también que me haya decantando por productos muy simples pero muy eficaces.

La cuestión es que, durante un par de semanas, he estado usando esta prebase de maquillaje prácticamente a diario no sin cierto temor por lo que ya he explicado. No obstante, os confieso que el resultado ha sido bastante bueno.

Lo primero que una advierte a la hora de usar Skin Match Protect Primer es un olor maravilloso que todo lo inunda. Es la primera vez que me enfrento a una prebase con un olor tan extraordinario. Huele como a polvo de talco de bebé y ya por eso, aplicarse el producto es realmente agradable.

===Cómo hay que aplicárselo===

Resulta de vital importancia tener la piel perfectamente limpia e hidratada antes de aplicar este producto o una base de maquillaje. Ya digo que yo en el tema de la limpieza me he vuelto muy estricta, así que después de limpiar e incluso exfoliar la piel de mi rostro en ocasiones, me aplico mi hidratante habitual y la dejo penetrar. Una vez que mi piel ha absorbido mi hidratante, me aplico con los dedos la prebase por la zona T y los pópulos, concretamente por la parte más cercana a la nariz… ¡¡Qué olor más MA-RA-VI-LLO-SO!! ¿Pero qué noto? Pues el efecto más inmediato es que la piel se suaviza, se aterciopela. Cuando te pasas las yemas de los dedos por el rostro sientes la piel sedosa.

Otro efecto que percibo tras aplicar el producto es que el tono se iguala. La prebase tiene un color rosáceo que, en mi caso, otorga un toque de color. Sé que en la descripción del producto se menciona que es una prebase transparente y realmente es así porque tras extenderla y difuminarla ese color rosáceo se desvanece. Aún así, a mí me aclara ligeramente el tono de mi piel y me encanta que lo haga porque me da un aspecto más saludable, ya que la piel de mi rostro es un poco verdosa y apagada. Esta prebase ilumina mi piel, le da luz, esplendor, algo que se consigue con unos pequeños pigmentos nacarados que solo se aprecian muy sutilmente si te miras en un espejo con mucho aumento.

Realmente me gusta muchísimo cómo me deja la piel esta prebase. Estoy muy contenta. Especialmente porque, tras un uso casi continuo, no me ha generado grandes problemas con los granitos. Para no mentiros os diré que me salió uno en la barbilla pero no puedo decir que se debiera al uso de la prebase. En la generación de los granitos intervienen muchos otros factores y como además seguí usándola, el granito desapareció y no volví a tener más problemas, no puedo culpar a la prebase. De todos modos, ya os he advertido que según el tipo de piel se recomienda un uso moderado de este tipo de producto

===¿Qué opino del envase, la textura, aroma, aplicación,…?

No tengo absolutamente nada en contra.

El envase es el típico para este tipo de productos. La textura es lo suficientemente fluida como para que la aplicación con los dedos sea muy fácil de realizar y el producto penetra rápidamente en nuestra piel sin dejar ninguna sensación grasa. En cuanto al aroma, lo repito, huele de maravilla.

¿Su precio me parece bien? Pues va a depender de donde lo compres. Yo ya estoy más que escarmentada y antes de comprar nada, miro y remiro en todas las webs que vendan el producto en concreto. Para mí, Primor es mi establecimiento de cabecera y desde luego el precio al que allí lo venden, que no llega a 7 euros, me parece más que razonable.

¿Y durará mucho? Pues esto también va a depender de la frecuencia de uso. Obviamente mientras más lo uses menos te durará pero aún así, como es recomendable aplicarlo en zonas concretas y en pequeñas cantidades, creo que la duración del producto puede llegar a los dos o tres meses. Y creo que me quedo corta. En fin, eso ya va a depender de cada una. Sí os diré que el envase viene lleno de producto. No como en otros casos que conozco que compras un envase muy grande y luego resulta que el producto solo ocupa la mitad del mismo. En este caso no, el envase viene bien llenito y yo que lo llevo usando un par de semanas casi ni se nota que lo he estado usando.


==CONCLUSIÓN==

Bueno pues si has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta que estoy encantada con el producto. En resumen, me gusta el olor tan fantástico que tiene, me gusta lo fácil que es de aplicar y los efectos que proporciona a mi piel. Yo creo que se va a convertir en un gran aliado para mi. Sinceramente recomiendo este producto.
Y esto es todo.

Espero que la información que os facilitado sobre Skin Match Protect Primer haya sido útil.


Saludos,
Fecha:11:42:54 20/12/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud