Àtica Cava Extra Brut Gran Reserva 2009: un cava muy espumoso

Acerca de:Àtica Cava Extra Brut Gran Reserva 2009
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En mi casa nos gustan a todos los cavas caros. Los cavas que tienen los supermercados a precios rebajados no son para nuestra mesa, aunque también los compramos porque, cuando tienes muchos invitados, no se pueden poner bebidas tan caras como el muy espumoso Àtica Cava Extra Brut Gran Reserva 2009 que nos encanta.

El Àtica Cava Extra Brut Gran Reserva 2009 lo hacen con uvas Macabeo, Parellada, Chardonnay, Xarel·lo y lo tienen unos 30 meses en barricas. Una vez pasado ese tiempo, lo envasan en botellas.

Las botellas son de color verde, pero no de un verde oscuro sino clarito. Dice mi suegra que casi parecen botellas de vino blanco si les quitas la parte de arriba que trae el cierre característico de todas las botellas de cava.

Este cava realiza una segunda fermentación de 45 días en botella a una temperatura de 13 ºC y una posterior crianza sobre lías durante treinta meses.

Esta elaboración tan cuidada explica su alto precio. Yo compré estás navidades tres botellas a 12 euros cada una con descuento. Sin descuento, me costaban 14 euros. No lo regalan. La calidad te la cobran bien cobrada.

Os lo recomiendo. El Àtica Cava Extra Brut Gran Reserva 2009 contenta los paladares más exigentes. Le gusta a mi marido y ya es mucho decir porque mi santo esposo le pone peros a casi todos los cavas.

Yo siempre lo sirvo bien frío. Es como sabe más rico. A temperatura ambiente no está tan sabroso para mi gusto.

Las botellas son de 75 cl, como todas las botellas de todos los cavas. Deberían ser de litro.
Fecha:08:21:02 23/12/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación