Centro Interpretación Medina Azahara, Córdoba: un Museo para explicar

Acerca de:Museo Conjunto Arqueológico Medina Azahara [Córdoba]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hay museos para todo y de todo. El Centro Interpretación Medina Azahara, Córdoba, se ha construido para explicarles a los visitantes las ruinas de la ciudad. Por la misma entrada visitas las ruinas y el museo. No es cara. Te cobran 2,10 euros y a los niños les cobran menos.

A mí no me gustó mucho este museo. El edificio es moderno, con dos plantas subterráneas y un diseño que proclama a los cuatro vientos que es obra de una arquitecto que va de gran arquitecto de los tiempos modernos.

Dentro del edificio hay una amplia zona dedicada a la exposición de los objetos que sacan de las ruinas. Todo está muy limpio y ordenado. Ves los expositores y parece que aquello es una tienda.

Mi marido se lo pasó de cine explicándoles a las niñas los orígenes, el declive y la recuperación de las ruinas de Medina Azahara en el siglo XX. Yo me aburrí como una ostra. El turismo cultural no es para mí. Quedé cansada de tanto Abderramán III y de tanto siglo X, el siglo en el que se levantó a los pies de Sierra Morena Medina Azahara.

En todo caso, os recomiendo visitar este museo, pero no en visita guiada. Los guías te vuelven loca con tantos datos históricos. Nosotros fuimos sin visita guiada y lo pasamos mucho mejor, sobre todo mi marido. A mi santo esposo le encanta ejercer de guía turístico de nuestra feliz familia.

Lo que me parece estupenda es la idea de hacer un museo. Unas ruinas no son muy vendibles para el gran público, pero un museo, con sus salas, sus exposiciones y algún objeto que no parece que haya salido de debajo de la tierra, se vende mejor a las multitudes turísticas.
Fecha:08:08:10 14/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes