Un parador en un convento del siglo XVI

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Parador de Trujillo [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Parador de Trujillo está en un convento del siglo XVI que te hace sentir un poco monja entre sus paredes de piedra que han conocido otras realidades antaño. Está en la calle Santa Beatriz de Silva, 1, en Trujillo, una bonita localidad de la provincia de Cáceres.

A mi chico le gustó mucho el ambiente monacal, tranquilo que hay en el Parador. Últimamente le gusta mucho la tranquilidad. A mí, en cambio, me gusta la vidilla, el jolgorio.

Este Parador es ideal para pensar y agobiarte. Vas andando por sus bonitos claustros y te acuerdas hasta de las anécdotas de tu infancia. Mis hijas paseaban en silencio por los claustros. Yo no me lo creía.

Nos quedamos a comer en el restaurante del Parador. Nos sirvieron una sopa de tomate al comino que me puso el estómago del revés. El tomate en sopa no me sienta nada bien. Nunca lo había comido así. La primera vez y la última. No pienso volver a repetir un plato de la dichosa sopa de tomate al comino. Más me gustó el cordero al horno. Estaba blandito y rico. Lo mismo puedo decir del cabrito al horno que pedimos al día siguiente. Las raciones eran generosas. Donde acortaban un poco era en los entrantes. Las lonchas de jamones ibéricos te las ponían contantes y en quesos con denominación de origen de la zona tampoco eran generosos.

Mi chico se apuntó a una visita a Trujillo en coche de época con guía incluida. Yo quedé en el Parador. No me apetecía dar la nota. Tampoco fui de visita guiada a un recorrido de iglesias, Casa Museo Pizarro, castillo y murallas. Preferí quedarme en las tumbonas de la piscina leyendo. Mis hijas también se quedaron. Ellas nadaban y yo leía.

Falta me hacía relajarme porque la habitación que nos dieron me puso de los nervios. Era una habitación grande que olía a monjas encerradas. La cama era inmensa, pero tenía un cabecero que metía miedo con unas imágenes religiosas. Sólo estuvimos dos días. Si llego a estar más tiempo, acabo en el psiquiatra.

Nos os recomiendo el Parador de Trujillo. Es mejorable. Si le quitaran lo que tiene de religioso en su decoración, mejoraría mucho. Yo aquellos cabeceros de las camas los tiraba al punto limpio sin pensarlo dos veces.
Fecha:09:01:24 14/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados