No sólo de procesiones vive el hombre

Acerca de:Semana Santa [Granada]
Ventajas:Todo animado
Desventajas:Que no puedas pasar porque las calles están cortadas
El año pasado estuvimos en Granada en la Semana Santa. Nosotros no somos nada religiosos, coincidió que queríamos ir a Granada y teníamos vacaciones en esa fecha.

De todos modos por curiosidad (y por obligación pues todo estaba vallado, preparado para las procesiones) vimos un par de procesiones y nos pareció que estaba muy bien organizado, al menos para el turismo. Supongo que allí les pasará lo mismo que a mi, que si estás trabajando no te apetece nada que te corten las calles.
Hay procesiones a muchas horas y en muchos puntos, aunque nosotros sólo nos encontramos las que pasaban por las zonas más céntricas y no te quedaba otra que verla pues cortaban la calle y no podías pasar.

Además también estuvimos en una liturgia nocturna en la Catedral. Fue curioso ver el monumento a oscuras sólo iluminado por las velas de los feligreses, pero después de 5 minutos el aburrimiento venció a la curiosidad y nos escabullimos como pudimos.

La Semana Santa en Granada es muy recomendable aunque no seas religioso. Yo lo pasé de maravilla. Todo estaba súper animado, los bares con mucho ambiente, mucha gente, todo lleno de vida.
Lo que si que me llamó la atención es que habiendo tanto turismo las tiendas estuvieran cerradas, cosa que me parece de maravilla para que los trabajadores también tengan derecho a disfrutar de las fiestas, pero que en mi ciudad no ocurre.
Fecha:17:14:01 03/08/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes