Diccionario de Economía y Finanzas Alianza Diccionarios Ad un diccionario

Acerca de:Diccionario de Economía y Finanzas [Ramón Tamames, Santiago Gallego]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los diccionarios son indispensables para resolver dudas de manera rápida aún cuando puedas tener Internet para solucionarlas. Como dice mi padre, un libro siempre es un libro. Yo tengo diccionarios de todo tipo en casa, uno de ellos es este Diccionario de Economía y Finanzas (Alianza Diccionarios (Ad))que escribieron Ramón Tamames y Santiago Segura.

El libro es bastante grande. Tiene unas 7500 definiciones de todo lo relacionado con la Economía y las Finanzas. Yo lo he leído como si de una novela se tratase porque me apasiona la Economía. Es un libro de consulta, como todos los diccionarios, pero yo soy de la que lee empedernidamente cualquier cosa, sobre todo cuando el tema sobre la que versa me interesa.

Lo he llevado hace unas semanas cuando hice un viaje. Como tiene algo menos de mil páginas no es mucho tocho, al menos para mí. Me sirvió para recordar conceptos estadísticos y de banca, bolsa, mercados financieros, productos básicos o commodities, opciones y futuros que tenía algo olvidados desde mis años de estudiante de Económicas. También me sirvió para conocer las gestas de grandes empresarios.

Este diccionario es interesante para las personas que quieran aprender todo lo referente al comercio internacional y transacciones por internet. Al final de cada término está siempre su versión inglesa. Otra ventaja: así puedes aprender la traducción de los términos económicos en español al inglés.


Os lo recomiendo. Lo más interesante para mí fueron sus informaciones sobre las escuelas de pensamiento económico y los organismos internacionales que hoy constituyen la envolvente institucional de la globalización en que vivimos. No es un diccionario nuevo. La actual edición es el resultado de numerosas revisiones de la versión anterior que yo tuve y perdí en una mudanza. Esta nueva versión cuenta con actualizaciones y nuevos términos, sobre los aspectos más innovadores de la Economía actual.
Fecha:09:01:11 06/08/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.