La Protectora El Refugio ha cumplido veinte años rescatando perros y gatos abandonados en las calles de Madrid. En este veinte aniversario se han marcado como objetivo el sacrificio cero. Antes las perreras sacrificaban a los animales abandonados en diez días. Ahora, gracias a la lucha encomiable de los responsables de la Protectora El Refugio, la Comunidad de Madrid ha aprobado el pasado de julio el sacrificio cero.
Esta protectora de animales rescata perros y gatos, los curan y los dan en adopción a familias que estén dispuestas a cuidarlos y a quererlos. Hoy en día hay más gente que adopta perros y gatos abandonados que hace unos años, cuando la moda era comprar mascotas.
Yo conocí el buen hacer de la Protectora El Refugio gracias a mi suegra que se hizo voluntaria y socia. Paga lo mínimo que permiten pagar: 3 euros al mes. Mi suegra es muy tacaña. Ella se apuntó para ser voluntaria. Quería ocupar su tiempo libre y, como le gustan los animales, pensó que sería un acierto dedicarse a pasear perros abandonados. Para pasear perros tienes que apuntarte en la web de la Protectora El Refugio.
Os la recomiendo. Es una protectora de animales que se toma su trabajo muy en serio. Me gusta que no acepte subvenciones de las Administraciones Públicas. Financiándose sólo con las aportaciones de sus socios es más libre. Deberían tomar nota otras ONGs.
La Protectora El Refugio hace muchas campañas de concienciación contra el maltrato animal. Denuncian a los maltratadores de animales. Pero su labor se centra, sobre todo, en encontrar familias que adopten mascotas abandonadas. Tratan a los animales con mucho cariño.
Os la recomiendo y os recomiendo también adoptar un perro. Mi suegra ha adoptado varios. Te los dan limpitos, sanos y con todas las vacunas puestas. Parece que son de criadero. Mi suegra los adopta, pero los acaba vendiendo. Es una fenicia. Le vende todo a las amigas. Está ganando más dinero desde que se jubiló, gracias a sus negocios, que antes de jubilarse.