Acerca de:El secreto de Debod [Martín Rae, Marta Sánchez]
Ventajas:no es largo, lectura fácil
Desventajas:no aporta mucho la verdad
Buenos días:
Las vacaciones pasadas he tenido la oportunidad de leer dos libros. Uno de ellos ha sido "El secreto de Debod"
Se trata de un libro corto, de poco más de 200 páginas, que he leído en dos tardes en la piscina del hotel.
La historia que nos cuenta es simple y complicada a la vez.
Refleja un problema de la sociedad que muchas veces creemos que no existe en este siglo pero que si, sigue existiendo: Cómo algunas mujeres hacen flaco favor a las demás dejando conscientemente sus puestos de trabajo para ser esposas y madres mantenidas por un hombre al que le tienen cariño y a las que les gusta más una tarjeta de crédito que a un niño un caramelo.

Os cuento:
Paula es una mujer joven, madre de dos niñas mellizas y esposa de un hombre al que quiere pero no ama. Él tiene un buen trabajo que mantiene a flote a toda la familia con aún algunos lujos como que ella se permite no trabajar y llevar a sus hijas a uno de los mejores colegios de la ciudad.
Pero ella en el fondo no es feliz y de repente y por casualidad se encuentra con su amor de juventud. El hombre al que en su momento dejó escapar y de lo que siempre se ha arrepentido. Él tiene los mismos sentimientos y comienzan una aventura secreta en la que ella se ve totalmente realizada y amada.
Pero cuando llega la hora de la verdad ella no va a ser capaz de tomar las riendas de su vida y hacer lo que ella de verdad quiere porque le da miedo lo nuevo y la incertidumbre. Se está mejor con un buen colchón de billetes sobre el que dormir todos los días.

is impresiones sobre este libro son contrariadas:
Primero creo que es un libro fácil de leer, sin tener que retener demasiados datos y demasiados giros, por lo que para una lectura sencilla veraniega es lo que me suele gustar.
Segundo, lo que es la historia pues bueno, una historia de una infidelidad con sus pros y sus contras. Que depende de la mente de cada uno nos puede resultar una opción que para ella es la correcta o no. Pero que está ahí.
Tercero, un final que por un lado se espera y por otro no, quizás al final te deja con el pensamiento de que ella se valora poco y que valora más su entorno, o también se puede pensar que ella al final piensa que no quiere hacer daño a nadie pero ya se lo hace a si misma...puede tener varias lecturas diferentes, tantas como personas lean el libro.

¿Lo recomiendo? Pues ni si ni no, no tiene muchas más de 200 páginas y no vamos a perder mucho tiempo con su lectura. No es que aporte nada importante en cuestión de conocimientos, pero puede hacernos pasar unas horas distraídos de la realidad y eso a veces está bien.

Saquen ustedes conclusiones...
Fecha:08:26:07 02/09/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura