Braga: una ciudad bastante pequeña

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Braga [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando fuimos a Braga quedé un poco decepcionada porque esperaba encontrar una ciudad más grande y no tan clerical. Había iglesias por todas partes y notabas un olor a sotana irresistible. Mi chico estaba en su salsa porque le gusta el turismo de catedrales e iglesias, pero yo me sentía como pez fuera de agua; lo mío es el turismo de tiendas.

Lo mejor de Braga es la zona universitaria. Te sientes como en otra ciudad, sobre todo si vas en época escolar, como fuimos nosotros. Entramos por el Arco de Porta Ferrea que es donde se hacían las ceremonias de recepción a todos obispos de la ciudad de Braga cuando las cosas se hacían con mucha ostentación. Hoy no lo hacen. Después nos metimos por el pequeño casco antiguo con sus calles empedradas. Creo que desperté a todo el vecindario con el sonido de mis zapatos de tacón en los adoquines de piedra. Era un escándalo. Por esa zona hay un montón de bares, cafeterías y tiendas más o menos coquetas donde puedes fundir bastante la tarjeta del banco; y más adelante te encuentras una fuente donde hacían un bonito espectáculo de luces y agua.

Nosotros tomamos un café en El Café Viana y repetimos café en el Café La Brasileira. Los dos tienen un montón de años. Decía mi chico que a esos locales iban los intelectuales portugueses cuando estaba de moda ser intelectual y bohemio.

Os recomiendo visitar Braga, una ciudad en la que encuentras La catedral o Se (patrona de la ciudad)para ir de turismo de monumentos, el
palacio los Biscainhos y La casa de los Coimbras con azulejos azules y ventanas manuelinas para hacer turismo menos religioso o bien El palacete del Raio donde piensas en la vida que llevaron los habitantes de la época del Barroco mirando sus fachadas de este estilo arquitectónico. Braga bien vale una visita, tanto en pareja como en familia. Mi chico y yo fuimos en un viaje romántico. No descarto volver con toda la familia.
Fecha:08:57:10 29/10/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes