Maravillosa la última película de Woody Allen

Acerca de:Café Society [Woody Allen]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Hace poco vi la última película de Woody Allen, Café Society, que fue la que inauguró el Festival de Cannes de este año.
Se trata de una comedia romántica, que tiene un fondo triste y que nos devuelve al Woody Allen de sus mejores películas.
Es una película que me ha encantado y que os recomiendo ver.


ARGUMENTO:


La historia transcurre en los años 30 entre Hollywood y Nueva York.
Son los años dorados del cine y Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), un joven neoyorquino se traslada a Hollywood para trabajar en la industria del cine.
Su tío es Phil Stern (Steve Carell), un empresario del mundo del cine que tiene mucho poder. Bobby se presenta en el estudio de su tío para que le de algún trabajo y tras varios intentos para reunirse con él, Phil le dará un pequeño empleo como recadista.


Como Bobby no conoce apenas nada de Hollywood, Phil le dirá a su secretaria Vonnie (Kristen Stewart) que le enseñe la ciudad.
Bobby se enamora perdidamente de Vonnie y no pierde ocasión de verse con ella, pero Vonnie le dice que no puede tener una relación con él ya que tiene un supuesto novio periodista que viaja mucho.
En realidad Vonnie es la amante de Phil Stern, el tío de Bobby, que está dispuesto a abandonar a su mujer para casarse con Vonnie.


Se formará un triángulo amoroso en el que no sabremos qué ocurrirá con los dos protagonistas, y así veremos a Bobby y a Vonnie entre Los Angeles y Nueva York, donde Bobby se convertirá en dueño de un importante club nocturno, unas veces juntos, otras veces separados...



MI OPINIÓN:


Me gustan mucho las películas de Woody Allen y aunque es cierto que algunas de sus últimas películas no me han acabado de convencer del todo (la penúltima, Irrational man ,sí me gustó pero tampoco es una obra de arte) sobre esta última película debo decir que me ha encantado, es una película muy bien hecha, que se ve muy a gusto y con la que se pasa un rato de lo más entretenido.


Lo que destacaría de la película es la ambientación, en la película nos trasladan al Hollywood dorado de los año 30 y tiene una fotografía maravillosa, además de los decorados, el vestuario,....
La película está tan bien ambientada que parece que estuviéramos allí realmente en esa época.


El argumento de la película no es que sea de lo más original, como en muchas películas de Woody Allen, la película gira en torno a la relación entre un hombre y una mujer, en la que hay dificultades y la relación se complica.
En la película se tratan los temas habituales de la mayoría de las películas de Woody Allen, las relaciones casi siempre complicadas entre hombres y mujeres, la religión, la muerte, la nostalgia,...


Como es habitual es sus películas, la película es una comedia con algunos momentos de lo más divertidos, también alguna pincelada de humor negro, por ejemplo los momentos en los que aparece la familia de Bobby no tienen desperdicio, y es que son una familia de lo más peculiar, su madre es una mujer de fuerte personalidad, que se preocupa más porque su hijo se convierta al cristianismo que porque vaya a morir, su padre es un judío que no ha triunfado como joyero, su hermana está casada con un intelectual comunista y su hermano es un gangster que "soluciona" los problemas con métodos más bien poco pacíficos.
La verdad que algunos de los momentos protagonizados por los miembros de la familia de Bobby fueron de lo más divertido.


En cuanto a la banda sonora de la película lo que predomina es el jazz, como en muchas de las películas de Woody Allen, de hecho es jazz lo que suena cada vez que Bobby y Vonnie se reunen.


La interpretación de los personajes principales me ha gustado mucho, no es que sean Jesse Eisenberg y Kristen Stewart precisamente un actor y una actriz que me gusten demasiado, pero en esta película realizan unos papeles muy convincentes.
En cuanto al resto del reparto me han gustado muchísimo Steve Carell, que está estupendo en el papel del tío de Bobby, así como Jeannie Berlin en el papel de la madre de Booby.


La película está muy bien hecha, muy bien dirigida, con ritmo y además tiene unos diálogos de lo más interesantes.
La verdad que es una película deliciosa, se ve muy a gusto y cuando se termina te deja con muy buen sabor de boca.
Es de las películas que más me han gustado de las últimas de Woody Allen y sin duda os recomiendo verla.


DATOS DE LA PELÍCULA:


Título original: Café Society
Año: 2016
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Stephen Kunken, Sheryl Lee
Productora: Amazon Studios / Gravier Productions / Perdido production
Género: Comedia. Romance.
Fecha:21:33:54 21/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura