Acerca de:Ansiosa-mente [Pilar Varela]
Ventajas:Es estupendo y está muy bien escrito
Desventajas:Tener la ansiedad
Son muchos los libros que hay sobre este tema y muchos los que he leído, algunos me han podido gustar más y sin embargo, otros no tanto, pero quiero hablaros sobre este que me ha gustado bastante, después os comento más sobre mi opinión.
Es un libro de psicología, no tiene nada que ver con los libros de autoayuda, aunque tengo que decir que yo lo compré pensando que era así, pero no, y de todas formas no me importó, ya que tengo muchos de autoayuda y muy pocos de psicología.

Las personas que padecemos la temible ansiedad, aparte de tener ayuda profesional, también nos gusta leer sobre el tema de la enfermedad que nos está limitando nuestra vida y nuestro día a día, al menos a mí me pasa, que cada día quiero saber más y más sobre ella, sobre todo para poderla comprender un poco, porque a veces es inexplicable, pero no es así, siempre que tenemos algún cuadro de ansiedad es por algo, aunque no sepamos el porqué, personalmente la padezco desde hace muchísimos años, y aunque he estado en terapia siempre vuelve a mí y es una desesperación, por lo que saber siempre más no es malo, todo lo contrario es muy bueno saber o poder dar con lo que te pasa.

** FICHA DEL LIBRO **

Autor: Pilar Varela
Título: ansiosa-MENTE
Nº de páginas: 336
Género: Autoayuda, psicología.
Editora: La esfera de los libros S.L.
Idioma: español.
Encuadernación: tapa blanda.
Precio: 7,60€
ISBN: 978-8497342674

** LA AUTORA **

Pilar Varela es psicóloga, profesora universitaria y miembro de la Asociación de Periodistas Científicos, también es autora de programas divulgativos para la televisión y colaboradora habitual de radio (RNE, Lo que es la vida, y Radio Exterior en sus emisiones para África y América).
Ha sido premiada tres veces por el Colegio de Psicólogos y ha recibido el galardón AFO 2000 de la República Checa por su trabajo de divulgación.
A parte de ser autora de este libro, también es autora de La máquina de pensar y Amor puro y duro, ambos libros también publicados por esta misma editorial La Esfera.

** ARGUMENTO **

Pilar Varela, la autora del libro, nos pone más de cincuenta casos reales de la ansiedad en distintas personas, son casos muy diferentes, solo que todos ellos tienen lo mismo en común, la ansiedad.
Cómo psiquiatra desde hace muchos años, ha podido tratar y ver muchos casos, algo que se agradece que ponga, aunque sea tan solamente unos pocos en el libro, porque poner todos de los que lleva tratados durante toda su profesión tienen que ser muchos.

La ansiedad nos puede venir por muchas cosas y momentos malos que podemos pasar, pero es algo que se puede incubar cuando somos niños y adolescentes para después desarrollarse en la edad adulta, en muchos de los casos, cuando se incuba en niños es porque los padres son demasiado protectores, sobre todo las madres, y eso no hace nada de bien al niño, sino todo lo contrario, por miedo a que no les pase nada a sus hijos les prohíben hacer muchas cosas, que después los niños van a empezar a coger miedo hasta que se le acaba desarrollando la ansiedad.
La mujer es mucho más propensa a la ansiedad, quizás sea por su carácter, pero tiene más tendencia a padecer ansiedad que los hombres, aunque la intensidad de la misma es igual, tanto en el hombre como en la mujer, pero ya el solo hecho de ser mujer, además de ser madre y trabajadora fuera de casa, ya son motivos más que suficientes para que puedas padecer ansiedad, aunque por suerte no todas las mujeres tienen porqué padecerla.

** OPINIÓN PERSONAL **

A lo largo de muchos años he leído muchos libros sobre este tema, de autoayuda y de psicología, y os tengo que decir que éste ha sido uno de los libros que más me ha gustado, no me arrepiento de habérmelo comprado porque creo que da muchas claves que en otros libros no he encontrado y en este me ha quedado muy claro el hecho de muchas cosas, muchas reacciones y de muchos casos en los que sientes ansiedad.
La ansiedad cada vez la tienen más personas, el día a día nos hace caer en ella, todo el estrés nos pasa factura, en mi caso no fue el estrés, sino la muerte temprana de mi madre siendo yo muy joven, pero mucho antes fue su enfermedad la que ya fue haciendo mella en mí, hasta la llegada de su muerte y todo lo de después.

Algunos de los síntomas como insomnio, tics, inseguridad, ideas que no se van de la cabeza, miedo o nerviosismo, son reacciones emocionales cotidianas que estoy segura de que muchos de los que me están leyendo ahora lo han experimentado alguna vez.
La autoestima también es muy importante, tener una baja autoestima nos va a afectar mucho, porque tenerla baja nos va a hacer pensar que no valemos para nada y que no le importamos a nadie, por eso, tener una autoestima alta es muy importante.

Si yo tuviera que recomendar este libro, no solamente lo haría para las personas que padece esta patología, sino que también para las personas que están al lado y que conviven con una persona ansiosa, algo imprescindible es que la persona ansiosa se vea apoyada y entendida por las personas que la rodean, porque cuando no te comprenden, la ansiedad aumenta de grado, la incomprensión de esas personas nos puede hacer mucho daño, así que no estaría de más que las esas personas también se lo leyeran para poder ayudar a la persona enferma.

El libro está dividido en tres partes, la primera está dedicada a temas de como reconocer la ansiedad, donde explica qué es la ansiedad, dentro de esta primera parte hay tres capítulos que son: Cómo reconocer la ansiedad, La frontera entre lo normal y lo patológico y el tercer capítulo, Causas de la ansiedad.
La segunda parte se dedica a la ansiedad y la vida cotidiana, dentro de esta parte hay cuatro capítulos que son: Ansiedad y obligaciones, Ansiedad y los demás, Ansiedad y amor, Ansiedad y uno mismo.
Y la tercera parte está dedicada a cómo afrontar y vencer la ansiedad, dentro de ella hay solamente un capítulo que es: Siete claves para desafiar la ansiedad.
Y el libro termina con unas direcciones útiles para obtener información sobre la ansiedad y servicios de ayuda a personas con problemas de ansiedad y estrés.


** CONCLUSIÓN **

Para terminar con mi opinión, os tengo que decir que os recomiendo totalmente este libro, como comentaba antes, tengo que decir que es un libro muy bueno, además de muy sencillo de leer, y está muy bien escrito, es un libro que se puede comprender muy bien porque la autora lo explica perfectamente, con lo que bajo mi punto de vista, yo le daba un diez al libro y otro a la autora por escribir un libro tan útil como este.
Fecha:08:16:01 21/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura