Palacio de Riofrío, Segovia: un palacio real que recuerda viejos

Acerca de:Palacio de Riofrío [Segovia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los Reyes siempre vivieron muy bien. Fue lo que pensé cuando fuimos a ver con las niñas el Palacio de Riofrío, Segovia. Conocíamos el Palacio de La Granja, pero nunca habíamos estado en este otro palacio que es muy parecido.

Quienes más disfrutaron con la visita fueron mis hijas. Han heredado el buen gusto de mi madre. Les encantan los palacios y la decoración de ricos, como dice mi niña mayor. La pequeña quería acostarse en una cama con dosel rojo. Tuve que explicarle que no estábamos en un hotel sino en una especie de casa-museo.

Las habitaciones del palacio y el resto de las estancias conservan la decoración que tuvieron cuando reyes, reinas e infantas se hospedaban por allí. Hay mucha cama con dosel, muchas alfombras elaboradas con las mejores materias primas, muchos muebles de anticuario, muchas porcelanas que dicen con sólo mirarlas somos caras...

Lo que no me gustó nada fue tener que pagar siete euros por cabeza para entrar. Hacen un buen negocio. Como decía mi chico, nosotros también podíamos sacar un dinero dejando ver nuestro dulce hogar, que es una buena muestra de productos de Ikea.

En todo caso, os recomiendo visitar el Palacio de Riofrío, Segovia. Los interiores son mucho mejores que los exteriores. El jardín es bonito, pero no me llamó tanto la atención como el interior de un palacio que destaca por una arquitectura simple. cuando lo construyeron buscaron casi más una casona que un palacio. De hecho, no e esperas tanto lujo en el interior viendo una fachada bastante espartana.

Lo que no os recomiendo nada es visitar el Museo de la caza. Yo entré y salí. No aguantaba ver tanto animal asesinado. Me quedé en los jardines mientras mi chico con las niñas veía toda aquella carnicería disecada más las armas. No aguanto ni los animales disecados ni una exposición de escopetas.
Fecha:09:49:10 31/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes