Huerto de Calixto Y Melibea: el jardín de las bodas románticas

Acerca de:Huerto de Calixto Y Melibea [Salamanca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi hermana cuando se casó fue a hacerse las fotos de la boda en el Huerto de Calixto Y Melibea. No es la única que elige este precioso jardín para hacer las instantáneas del que se supone que es el día más feliz de su vida. siempre que vamos por allí, como coincida en sábado, encuentras parejas de recién casados posando para el fotógrafo.

Es un jardín con muchos árboles y flores que se encuentra en el casco histórico de Salamanca. Desde allí hay unas preciosas vistas del río Tormes. Es el jardín ideal para ir a pasear con tu pareja en plan estamos enamorados para toda la vida. Como dice mi marido, si no estás enamorada te enamoras. Lo que no me gusta es que sólo tenga una entrada. Es una entrada bonita, con un arco tallado en piedra, pero debería tener más. a mí los jardines cerrados que sólo tienen una puerta me dan algo de claustrofobia.

Otra cosa que no me gusta es que tiene zonas algo selváticas. Los jardineros cuestan y los trabajos de jardinería parece que se espacian en el tiempo. Yo le cortaría algo los arbustos y podaría los árboles para que tuviera más luz. El ramaje lo hace un poco sombrío, sobre todo en los días oscuros.

En todo caso, os lo recomiendo. Si vas a Salamanca, no debes dejar de visitar el Huerto de Calixto Y Melibea. A mí siempre me recuerda a los dos enamorados protagonistas de La Celestina. No me extraña que se enamoraran en unos parajes tan preciosos. Mi hermana va todos los años coincidiendo con el aniversario de su boda a sacarse más fotos. No debería hacerlo porque es como fotografiar la vejez. En unas fotos se ve más joven y, según van pasando los años, se ve más vieja en el mismo sitio. Tiene fotos hasta con otras parejas que van a sacarse sus primeras fotografías de casados.
Fecha:09:20:30 09/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes