Postal de la City de Londres

Acerca de:Big Ben [Londres]
Ventajas:Un mito
Desventajas:No haber podido detenerme mas
Creo que la postal más conocida de Londres es el Big Ben con las Casas del Parlamento. Parecen estar unidos, pero no se construyeron a la vez. De hecho, el Palacio de Westminster (o Casas del Parlamento) terminó de construirse en 1847 y el Big Ben en 1858.

Una curiosidad: Todos nos referimos a la Torre del Reloj como Big Ben, aunque en realidad el nombre se lo ha dado la enorme campana que hay dentro de la Torre.


MI OPINION

Lamento daros información un poquito coja sobre este monumento y es que mi visita a Londres sólo duró dos días, con lo que tuve que ver todo muy de pasada. No se si el Big Ben es visitable por dentro o no, yo sólo pude verlo por fuera y es tal y como me lo imaginaba y es que cualquiera que haya visto un poquito de televisión o que esté un poco interesado en la cultura londinense ha tenido que ver este edificio.

Aun siendo como lo esperaba, me impresionó su tamaño y su estupendo estado de conservación. No hay que olvidar que tiene mas de 150 años.
Todas las caras del edificio son prácticamente iguales (al menos desde el suelo a mi me lo parecen) y tienen enormes relojes de 7 metros de diámetro (esto lo he buscado, desde el suelo no parecen tan grandes), aunque su altura de 96 metros hace que no parezcan tan grandes.
De estilo neogótico, la torre presenta un estilo sobrio de líneas rectas y preside el puente Victoria. Desde el otro lado del río la vista es magnífica y nos permite apreciar dos caras de la torre en toda su magnitud, cosa mas difícil de percibir desde su base.

Yo visité la ciudad en el bus turístico, que tiene parada muy cerquita, pero también se puede hacer en metro o autobús regular. Es una zona súper céntrica, plagada de paradas de transporte público. Merece la pena patear un poco la zona, siempre que dispongas de tiempo, claro. Yo no pude, pero me quedé con muchas ganas pues hay muchas atracciones junto a la Torre, no sólo esta el Palacio de Wesminster.
Fecha:23:25:19 26/02/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes