Acerca de:Chiado [Lisboa]
Ventajas:Animación
Desventajas:Todo en cuesta
Chiado es una de las zonas que más me gusto de Lisboa. Supongo que es porque es de las mas comerciales y eso le da mas vida que a otras. También puede ser que es porque es una zona muy nueva, ya que en 1988 el barrio fue asolado por un incendio y hubo que reconstruirlo. No sólo se quemaron los comercios, que en Chiado hay muchísimos, sino también muchos edificios históricos, lo que es una pena, pero Lisboa tiene mucha historia, así que el turista (al menos yo) no echa en falta edificios antiguos porque para eso ya está el barrio de la Alfama.

El barrio de Chiado brilla gracias al lujo de sus comercios y por lo flamante de sus edificios. En él podemos encontrar tiendas internacionales de lujo como Hermés, pero también tiendas más asequibles del grupo Inditex. Hay de todo si te apetece ir de compras, pero también hay de todo en ocio y restauración. Encontramos en Chiado teatros y museos, así como bares y cafeterías en las que degustar un buen café portugués en la terraza mientras ves algún espectáculo callejero y es que aquello me recordó a las Ramblas de Barcelona, con las estatuas vivientes, pero también a la Puerta del Sol de Madrid pues vimos un par de actuaciones callejeras de verdaderos atletas. Que saltos, que precisión y es que la Plaza de Chiado no es el lugar mas estable para hacer acrobacias ya que está un poquito en cuesta, como la mayor parte del barrio.
Por tanto, hay que visitar Chiado si o si pero mejor sin tacones, aunque este consejo lo hago extensible a todo Lisboa porque allí todo parece estar en cuesta.
Fecha:21:56:36 08/03/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes