Acerca de:La chica del tren [Paula Hawkins]
Ventajas:Fluida
Desventajas:No conseguir empatizar con los personajes
===ARGUMENTO===
La Chica del Tren es una novela un poco extraña escrita como si fuera un diario de tres mujeres diferentes. La protagonista es Rachel, una mujer alcohólica y deprimida cuyo fracaso matrimonial la ha llevado a una situación extrema. Enganchada todavía a su marido, con falta de autoestima, sin trabajo, que perdió por emborracharse y perder los papeles en una reunión, casi sin ahorros y que vive del buen corazón de su compañera de piso (o mas bien casera)
Rachel sigue cogiendo el tren que la lleva a Londres cada mañana, haciendo creer así a su casera que sigue yendo a trabajar, pero lo hace mas bien porque está en bucle que no le deja seguir con su vida. Desde el tren observa la calle en la que vivía con su marido Tom. Tom sigue viviendo allí con Anna, la mujer por la que dejó a Rachel, y la hija de ambos.
En esa misma calle también vive otra pareja joven, con la que Rachel fantasea cuando los ve en el porche de su casa cuando el tren se detiene.
Tanto Anna como la mujer que vive en la otra casa escriben también capítulos en primera persona en el libro.

===MI OPINION===
Al principio el libro me parecía un poquito tostón. El personaje de Rachel no es muy agradable y los primeros capítulos la muestran como una mujer deprimida, inestable, incapaz de llevar las riendas de su propia vida. No consigues empatizar con ella, pero a medida que aparecen capítulos escritos por las otras dos mujeres de la historia, te parece que ella es casi que la mejor y es que de puertas para fuera todos somos geniales, pero nuestros pensamientos y actos nos definen.

He de reconocer que al final me ha gustado, y me ha sorprendido porque no esperaba que su argumento derivara en el desenlace final. Me parecía más una novela sobre la vida y tres puntos de vista diferentes para afrontarla, pero nos muestra que no siempre todo es lo que parece y que en cuanto rascamos la superficie una vida perfecta puede no serlo tanto.
Tampoco os creáis que es una comedero de cabeza ni tiene una profundidad exagerada, pero me ha parecido original y sólo por eso os la recomiendo. Además es bastante fluida a pesar de no tener mucho diálogos y un número bastante limitado de personajes, aunque la verdad es que no necesita mas. Sería entonces un texto más farragoso con un relleno innecesario.
Fecha:10:03:56 28/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura