Parlamento de Londres

Acerca de:Palacio de Westminster (Casas del Parlamento) [Londres]
Ventajas:Grandioso
Desventajas:No haberlo visto por dentro
El Palacio de Westminster o Casas del Parlamento es el monumento más emblemático de Londres. Es la imagen que mas te evoca la ciudad, a orillas del río Támesis y pegadito a otro de los monumentos más conocidos, la torre del Big Ben.

===Un poquito de historia===
En 1834 un incendió destruyó casi todo el edificio. Sólo se salvó el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, así que tuvieron que reconstruir el palacio casi al completo.
Hoy en día el edificio alberga el Parlamento de Londres y son públicas. Podéis ver alguna de lunes a jueves.

===Mi opinión===

Es imposible ir a Londres y no ver el Palacio de Westminster. Pero no digo que sea imposible porque haya que verlo si o si (que también), sino porque está situado en una zona en la que a poco turismo que hagas lo vas a ver.
Las Casas del Parlamento son un edificio enorme situado a orillas del Támesis, junto al Big Ben y muy cerca del London Eye (la noria). Es un lugar de paso obligado para cualquier turista.
Os recomiendo que paséis a la otra orilla para contemplar el edificio en su totalidad, o bien cojáis un barquito turístico para tener otra perspectiva. Yo no lo hice y me arrepiento, pero es que hacía un frío que no apetecía nada meterse en un barco.
El Palacio es enorme, con detalles dorados y estatuas de reyes que adornan su fachada. Si que parece una fortaleza y es que está flanqueado por las Torres Victoria y Big Ben. El Big Ben es archiconocido, la torre del reloj que nos evoca a la famosa puntualidad británica.
La Torre Victoria alberga todas las leyes del parlamento. No se si es una zona que se pueda visitar y es que nuestra escapada a Londres fue relámpago, con lo que no entramos en casi ningún sitio. De todos modos las Casas del Parlamento sólo es visitable los sábados de verano, salvo que te cueles en alguna sesión parlamentaria. Pero aún no pudiendo entrar, tenéis que ir a verlo. Impresiona por su tamaño. Además, si tenéis suerte y hace sol (mucha suerte) podéis ver como se refleja el edificio en el río. Precioso!!
Fecha:19:12:45 07/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes