Playa de la estatua rara

Acerca de:Playa de Silgar [Sanxenxo]
Ventajas:Pasar un dia completo
Desventajas:Arena un poco basta para ser Galicia
La Playa del Silgar es una playa bastante grande ubicada en el municipio gallego de Sanxenxo. Es una playa urbana y muy turística y es que Sanxenxo me recordó mucho a la idea que tengo de Benidorm, no por el clima, sino por la cantidad de turistas que la visitan, a pesar de que en Galicia el tiempo nunca está asegurado.

La playa mide 800 metros, está muy cuidada y tiene presencia de socorristas. Parece una playa muy segura y es que no da a mar abierto, sino mas bien a la ría de Pontevedra.

Lo que más me llamó la atención fue una estatua situada sobre una roca, a pocos metros de la orilla. La llaman La Madama. No se definir lo que es. Tiene forma humanoide pero encorvado y la cabeza termina en pico. Supongo que es una de las imágenes características de la playa.

Nosotros estuvimos en Agosto pero no era un día especialmente bueno, así que no estaba muy llena, pero tiene pinta de llenarse hasta la bandera.
Su arena es fina, no tan blanca como me esperaba, pero claro, como ya he dicho no es una de esas playas que dan a mar abierto, así que su arena es más basta.
Sus aguas parecen tranquilas, ideal para ir con niños pero no para la práctica de surf, para eso está La Lanzada, otra de las playas del municipio.

La Playa del Silgar es perfecta para pasar un día completo pues está rodeada por un paseo marítimo repleto de tiendas, restaurantes y cafeterías, que completan y facilitan un día de playa para un turista, que es lo que era yo.
Además, os recomiendo recorrerlo por entero para llegar del puerto hasta La Punta de Vicaño, que es una formación rocosa que separa esta playa de la de Portonovo.
Fecha:09:53:38 27/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes