Región del Campo de Calatrava: una zona con volcanes que puedes visitar

Acerca de:Campo de Calatrava [Ciudad Real]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mis hijas se lo pasaron muy bien en nuestra visita a la Región del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Fuimos porque nos dijeron que había unos volcanes que podías ver con una guía y nos pareció interesante para las niñas. Así podrían ver un volcán in situ con las explicaciones de un experto. Esto es mucho más formativo para los niños y niña que las clases de ciencias naturales del colegio.

Pudimos ver como las fumarolas salen a la superficie. Pero no es nada peligroso. Los volcanes de la Región del Campo de Calatrava llevan apagados siglos y los expertos no preveen que vuelvan a tener actividad en lo próximos años. Están apagados para siempre jamás. De eso me informé yo bien antes de llevar por allí a mis princesitas.

Donde más estuvimos fue en el Ceerro Gordo. No parece un volcán. Lo ves por fuera y te parece una loma más del paisaje. Había otros visitantes que no se creían que aquello fuera un volcán en su día. El guía explicaba y volvía a contar la actividad volcánica que había tenido aquella roca. Acabamos creyéndolo.

El Cerro Gordo también fue una cantera, hoy abandonada. El guía aprovechaba los cortes que habían hecho los obreros de la cantera para explicar las distintas erupciones del volcán. Como os decía, era mucho más formativo que las clases de los colegios. Además, te dejaban hacer preguntas. Mis niñas fueron las que más preguntas hicieron. Yo las animaba a preguntar todas sus dudas. Para eso pagábamos su padre y yo la visita.

Os recomiendo visitar la Región del Campo de Calatrava, es una zona volcánica que te vale para recordar lo que te contaron en las clases de ciencias naturales del colegio e instituto. También te vale, si tienes hijos pequeños, para que vean sobre el terreno las explicaciones que reciben en sus clases del colegio.

Yo, gracias a esta visita, descubrí que en esta región hay manantiales con compuestos férricos que son potables. Se utilizaron en el pasado para baños, como aguas de balneario. Tampoco sabía que se elaboraba un cemento con restos de lava. Dicen que es un cemento fantástico.
Fecha:08:12:47 17/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes